La empresa Katoen Natie cree e invierte en soluciones logísticas a medida, sostenibles, fiables e innovadoras para la industria.
* Proteger la seguridad, la salud y el bienestar de las personas. «Nuestra gente marca la diferencia» y por tanto son nuestro activo más importante. Diseñar entornos de trabajo seguros, agradables y equitativos es la máxima prioridad para Katoen Natie.
*Liberar el potencial oculto de nuestra gente. La clave para un desarrollo sostenible es la educación y la adaptación. Nuestros programas de formación continua promueven una educación inclusiva, y van dirigidos a liberar el talento de nuestros empleados, lo cual nos enriquece. La motivación y pasión por nuestro trabajo nos desarrolla como personas, y se traduce en servicios y proyectos de altísima calidad que generan una máxima satisfacción en nuestros clientes.
* Cero pérdidas de ‘pellets’.
Nuestros mares y océanos necesitan urgentemente medidas de conservación y protección para evitar y eliminar la contaminación producida por materiales plásticos.
Mientras los gobiernos y ciudadanos del mundo son responsables del correcto reciclaje y eliminación, tanto de los productos de consumo como de sus embalajes, la industria petroquímica y su cadena de suministro deben centrarse en la eliminación y contención de vertidos de granza y polvos plásticos.
Su importancia ha quedado de manifiesto durante la pandemia, que supuso un duro golpe para muchas industrias que paró cadenas de valor y suministro a nivel mundialKatoen Natie es el primer operador logístico en la industria petroquímica y la prevención de vertidos plásticos es una de nuestras máximas prioridades. Katoen Natie fue una de las primeras empresas es firmar el compromiso Operación Clean Sweep y en integrar el objetivo de ‘zero pellet loss’ en su política y en sus operaciones. Firmando el compromiso OCS, nos comprometemos a introducir mejoras tecnológicas en nuestros procesos para prevenir y contener derrames, introducir rutinas de trabajo para evitar pérdidas de pellets, someternos a sistemas de auditoria externas,a limpiar las calles y carreteras alrededor de nuestras plataformas y a animar a otros a unirse al programa.
* Reducir la huella de carbono.
Katoen Natie se esfuerza cada día por optimizar y cambiar la forma en que manipulamos, almacenamos y transportamos mercancías con el propósito de reducir tanto nuestras emisiones de gases de efecto invernadero como la de nuestros clientes.
Nuestras terminales se diseñan teniendo en cuenta la sostenibilidad y el bajo consumo energético. Katoen Natie está instalando en todo el mundo iluminación LED con detección de movimiento y sensores de luz diurna.
La proporción de energía procedente de fuentes renovables aumenta cada año reduciendo en consecuencia las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero procedentes de la producción de energía.
La parte más importante de las emisiones indirectas se produce durante el transporte. Nuestras plataformas logísticas estratégicamente situadas, la optimización de la carga, el fomento del concepto de almacenamiento a granel y ensacado bajo demanda, son factores claves para minimizar las emisiones de CO2 en la cadena de suministro.
Apoyamos y fomentamos activamente las iniciativas de desplazamiento sostenible de nuestros empleados.
* Reducir, reutilizar, reciclar.
Cada día lanzamos nuevos proyectos con el fin de reducir el consumo energético, el consumo de agua y la generación de residuos.
Katoen Natie ha desarrollado diferentes soluciones para que sus clientes integren los principios de reducción de residuos y economía circular:
· Almacenamiento a granel y ensacado bajo demanda lo que ahorra miles de toneladas de material de embalaje plástico cada año.
· Desgasificación y desodorización, que permite reciclar una cantidad considerable de residuos plásticos
· Homogenización o mezcla de múltiples lotes con diferentes calidades (% de producto virgen y % de plástico reciclado)
· Sistemas de comunicación y digitalización para conseguir eliminar el papel en nuestras operaciones.
* Energía limpia, energía solar.
Katoen Natie invierte desde 2009 en la producción de energía renovable en nuestras plataformas logísticas de todo el mundo.
Los paneles solares en los tejados de nuestros almacenes son más eficientes y no implican pérdida de superficie industrial, escasa y muy valiosa.
La captación de energía solar en nuestras instalaciones es un proceso continuo que se ajusta perfectamente a nuestro objetivo de ser energéticamente positivos.