Euroports apuesta por acercar el Port de Tarragona a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes.
Para ello, les presenta un sector con futuro y que además, tendrá un papel clave en los retos de sostenibilidad que se deben afrontar desde todos los ángulos de la sociedad, ya que es en los puertos donde se están llevando a cabo cambios vitales para impulsar la transición energética, con la que Euroports está completamente comprometida.
En este sentido, está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En este contexto, jóvenes con inquietudes, chicas y chicos, podrán desarrollar una profesión cualificada sin salir del territorio, de la mano de Euroports, uno de los operadores portuarios más grandes de Europa y todo un referente en el Port de la ciudad donde cuenta con una concesión de más de 210.000 metros cuadrados.
Estancias para estudiantes
«Es esencial fomentar vocaciones logísticas entre los jóvenes en un sector clave para la competitividad de nuestra economía», defienden en el holding. Con este objetivo, Euroports tiene convenios con los institutos Vidal i Barraquer, Pere Martell y la Escola Joan XIII de Tarragona, así como con la Universitat Rovira i Virgili (URV).
De esta forma, colaboran con los ciclos de FP Dual, en los que los profesionales de la multinacional participan dando charlas en los centros y organizando visitas en sus instalaciones para que los alumnos puedan conocer de primera mano cómo funciona un Port.
Asimismo, la empresa ofrece estancias para aquellos que deseen hacer sus prácticas en Euroports, familiarizándose con los procesos del día a día e implicándose en los proyectos de una firma internacional, más allá del periodo de prácticas, con la posibilidad, en última instancia, de poderse quedar en un futuro.
«Actualmente tenemos empleados en posiciones de liderazgo que empezaron con nosotros a través de ciclos formativos», comentan. Con sede en Amberes (Bélgica), Euroports cuenta con 50 terminales en nueve países, con una plantilla de más de 3.000 trabajadores.