El Banc Sabadell ha designado a Sergio Palavecino como su nuevo director general financiero, en reemplazo de Leopoldo Alvear, quien deja la entidad para asumir el rol de CFO en Société Générale. Palavecino lleva más de 20 años en el Sabadell, al que se unió en 2001, y ha ocupado varios puestos de alta responsabilidad en áreas como presupuesto, control de gestión y relación con inversores y agencias de calificación. Durante los últimos cuatro años, fue director general adjunto y responsable de Gestión Financiera y Operaciones Corporativas, siendo la mano derecha de Alvear, a quien ahora sucederá en el cargo. El CEO del banco, César González-Bueno, ha elogiado el trabajo conjunto de ambos en los últimos años, periodo en el que el valor en bolsa de la entidad se ha quintuplicado.
“Leopoldo Alvear ha conseguido, junto con su equipo, que los mercados vuelvan a confiar en Banc Sabadell, y este es uno de los pilares del éxito del grupo en los últimos años”, ha destacado González-Bueno, quien ha expresado su agradecimiento al CFO saliente.
Asimismo, ha subrayado que el nuevo CFO, Sergio Palavecino, ha sido “una pieza clave en la transformación de la entidad en los últimos cuatro años.” Según González-Bueno, “su estrecha relación con los inversores y su conocimiento de los mercados le permiten iniciar este nuevo reto desde una posición muy sólida.”
Palavecino, por su parte, ha enfocado su discurso en el futuro del banco: “Tras la transformación radical emprendida en los últimos años, ahora enfrentamos el reto de lograr que el mercado valore todo el potencial de Banc Sabadell y lo refleje en sus estimaciones,“ ha señalado.