Tentorium Energy se abre camino en los alimentos para veganos

La firma de Ulldecona ha creado la marca Nuveg para consolidar un canal diferencial para acceder a este público

08 abril 2024 12:44 | Actualizado a 08 abril 2024 12:46
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tentorium Energy es una empresa de UIldecona que nació en el año 2012 gracias a la aportación de capital de dos socios de Barcelona: Kim Sorensen e Ignasi Gubianas. La firma se especializó desde el primero momento en la producción de los conocidos como ‘superalimentos’, aquellos densos en nutrientes propios del alimento sin productos químicos ni procesados.

Hoy en día cuenta con más de 150 ingredientes en cartera, todos aptos para veganos, aunque desde el pasado mes de septiembre ha conseguido abrir un canal diferencial para acceder con más precisión aún a este público o a todo aquel interesado en una alimentación rica en proteína y saludable. Se trata de la marca Nuveg, creada en septiembre del año pasado y que ya dispone de una quincena de productos en el mercado, como la levadura con sabor de ajo y parmesano, la salsa boloñesa sin carne o el huevo vegano. «Son productos que pueden tomar tanto los veganos como deportistas o personas conscientes de una nutrición saludable que busquen comodidad, producto ecológico y alta concentración de nutrientes», explica Kim Sorensen, CEO de la empresa.

El último ejemplo de este tipo de productos a cargo de Nuveg es el primer caldo proteico instantáneo con fideos de arroz procedente de alimentos deshidratados de origen vegetal, que fue presentado en la feria Alimentaria, celebrada recientemente en Barcelona.

La marca, especialista en la producción de alimentos plant-based, ha desarrollado un caldo que se genera con la disolución de un preparado en polvo con agua caliente y que ofrece las proteínas equivalentes a dos huevos. De esta manera, la compañía suma una nueva propuesta a la quincena de referencias aptas para veganos, sin gluten ni químicos, y destinadas también a un público como deportistas o personas interesadas en una alimentación rica en proteína y saludable.

Nuveg es una marca de Tentorium Energy de productos preparados alimentarios basados en alimentos deshidratados de origen vegetal. Según Kim Sorensen, «lo que hacemos es cruzar el uso de texturizados proteicos ecológicos que permite emular productos como las hamburguesas o las albóndigas con los deshidratados en polvo de los superalimentos como la levadura nutricional». Así, añade, «conseguimos diversificar la dieta apta para veganos con productos ricos en proteína y otros nutrientes».

Para la creación de este caldo, Nuveg ha contado con el apoyo del Govern de la Generalitat, mediante Acció (la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Treball), a través de las ayudas a nuevas oportunidades de negocio por un valor de 65.000 euros, destinados a crear una nueva línea gastronómica innovadora basada en proteína vegetal.

Tentorium Energy, que cuenta con la planta productiva, el almacén y la administración de la empresa en Ulldecona, también tiene oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Penetró en el sector vendiendo sus productos a portales digitales especializados en productos plant-based y ahora también lo está haciendo en una treintena de establecimientos físicos de productos para veganos, dietéticas y para un público más naturalista.

De cara a un futuro más inmediato, la marca pretende extender su distribución física al resto del Estado durante los próximos meses, así como introducirse en las principales cadenas de gran consumo. Sin olvidar, en un futuro próximo, loa implantación en los mercados italiano, francés y portugués.

Comentarios
Multimedia Diari