Bankinter absorbe Evo e integrará a todos sus clientes y empleados

La operación se cerrará en 2025 para «mejorar rentabilidad y eficiencia» y no implicará cambios en las condiciones de los productos contratados

19 junio 2024 17:56 | Actualizado a 19 junio 2024 18:02

Bankinter avanza en el plan de crecimiento impulsado por su nueva consejera delegada, Gloria Ortiz. El consejo de administración de la entidad aprobó ayer la absorción de su filial Evo Banco, en un movimiento que implica la integración de todos sus clientes y empleados bajo la estructura de Bankinter.

«Los clientes no van a verse perjudicados en sus actuales condiciones de productos como cuentas, hipotecas, etc. y los empleados -en torno a unos 200- también mantendrán sus condiciones laborales y seguirán desarrollando productos y servicios digitales en todas las geografías en las que opera la entidad: España, Portugal Irlanda y Luxemburgo», confirman fuentes de la entidad.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Bankinter expresó que el objetivo de la operación, que prevé cerrar en torno al primer semestre de 2025, es «mejorar en rentabilidad y eficiencia».

«Con la absorción generaremos ahorro de costes y aprovecharemos sinergias en puntos clave como las capacidades digitales de Evo, al tiempo que sus clientes seguirán operando de manera cien por cien digital, beneficiándose además de una red de asesores y una gama de productos más amplia», indican. Del mismo modo, la entidad ahora presidida por María Dolores Dancausa busca potenciar esa propuesta de valor digital, que ahora pasará a ser pilar clave en su modelo de distribución.

Historia de éxito

Bankinter adquirió EVO Banco en 2019 con el objetivo de convertirlo en el laboratorio digital del Grupo, desde el que lanzar nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y anticipándose a lo que será la banca del futuro. «Cinco años después de la adquisición, los objetivos se han cumplido completamente», explica el banco en su comunicado al supervisor.

Transcurrido este periodo desde la adquisición, EVO Banco ha alcanzado el break even de su actividad «demostrado su capacidad para crear una propuesta de valor de negocio digital rentable», indican. «Por eso, Bankinter considera ahora que ha llegado el momento de que EVO se impulse como motor de innovación y se convierta en una parte integral de la propuesta de valor de banco para todos sus clientes digitales bajo una misma estructura», añaden.

Al cierre del primer trimestre de 2024, Evo mantenía 4.205 millones de euros en recursos de clientes, un 15% más que hace un año, con un crecimiento similar en inversión crediticia, hasta los 3.457 millones de euros. En términos de negocio, y a cierre de 2023, Evo había conseguido elevar a 767.000 su cartera de clientes financieros, lo que supone un incremento del 20 % respecto a 2020. El 85% de ellos cuenta además con dos o más productos en el banco y uno de cada cinco supera los cuatro productos, según datos de la entidad.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari