La joven cocinera Roser Reverté, vecina de La Ràpita, y estudiante de la Escola d’Hoteleria Institut Dertosa, en Tortosa, ha conseguido el segundo puesto en la final de la XIII edición del Premio Promesas de la Alta Cocina, celebrada en Le Cordon Bleu Madrid, uno de los centros de formación culinaria más prestigiosos del mundo.
Reverté ha sido galardonada con una beca valorada en más de 23.000 euros para cursar un diploma en cualquiera de las especialidades que ofrece la escuela. Su plato, titulado “Dorada con guisante y calabacín en tres secuencias”, fue el que le otorgó este merecido reconocimiento por parte de un jurado profesional de alto nivel.

“Todavía no puedo creerlo. Esta oportunidad me va a aportar muchísimos conocimientos y seguro que me ayuda a ir cada vez más lejos. Y esto solo acaba de empezar”, expresó emocionada Roser Reverté tras recibir el premio.
En esta edición, la ganadora del certamen ha sido María Bazar Verdes, del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, quien se llevó una beca valorada en 40.000 euros para estudiar el Grand Diplôme®, uno de los títulos más reconocidos internacionalmente.
El jurado estuvo presidido por el chef gallego Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, y compuesto además por Juan Carlos García, chef del Restaurante Vandelvira, y el periodista gastronómico Abraham Rivera, junto al equipo técnico de Le Cordon Bleu.
El Premio Promesas cumple 13 años impulsando el talento joven en la cocina española y cuenta con la participación de escuelas de todo el país. En esta ocasión, fueron 10 los finalistas que compitieron durante cuatro intensas horas elaborando platos originales, evaluados por técnica, presentación, sabor y creatividad.
Le Cordon Bleu Madrid, sede del evento, forma parte de una red internacional con presencia en más de 20 países, y colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en el desarrollo de programas de formación en gastronomía de alto nivel.