Los Mossos d’Esquadra investigan el robo de un tramo de un kilómetro de cable de cobre de una línea telefónica entre los municipios de Horta de Sant Joan y Arnes, en la Terra Alta.
Los efectivos policiales recibieron el aviso del corte de una central de alarmas y desplazaron al lugar de los hechos una patrulla.
Los agentes comprobaron que el robo afectaba una línea que transcurre paralela a la carretera T-330, que une las dos poblaciones.
También encontraron 300 metros de cable preparado para su traslado así como trozos de funda sin el cobre en el interior. Empresarios de la empresa Transtel, responsable de la instalación, se hicieron cargo del material recuperado. No consta que la acción produjera interrupciones del servicio.
Fuentes de los Mossos han apuntado que la compañía sospecha que el robo sea obra de un grupo especializado y con conocimiento técnico avanzado que les permite actuar de forma rápida en la hora de efectuar las sustracciones y reconectar, posteriormente, las líneas.
De hecho, apuntan las mismas fuentes, el mismo municipio de Horta de Sant Joan fue escenario de un robo de características similares el 15 de noviembre pasado.