Roba 16 bonsáis de una empresa de Tarragona

El hombre accedía a las instalaciones de la empresa, en Camarles, y lanzaba los árboles al exterior a través de un agujero. Ha acabado detenido por los Mossos

09 noviembre 2023 10:54 | Actualizado a 09 noviembre 2023 11:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 3 de noviembre a un hombre, de 46 años, como presunto autor de un delito de hurto. Hace unas semanas se recibió una denuncia en la cual el responsable de una empresa de Camarles dedicada a la producción y venta de bonsáis informaba de la sustracción de 15 de estos árboles de sus instalaciones.

El denunciante informó que los bonsáis sustraídos tenían un valor de mercado de unos 25.000 euros.

Las sustracciones ocurrieron en tres fechas diferentes cuando un hombre accedió a las instalaciones de la empresa como un cliente más y, una vez dentro, lanzó los árboles al exterior a través de un agujero que tenía la malla perimetral del establecimiento. Posteriormente, la misma persona los recogía y se los llevaba.

Estos hechos se pudieron comprobar posteriormente mediante las cámaras de seguridad de la empresa.

La mañana del 3 de noviembre los Mossos d’Esquadra fueron advertidos de que un hombre, con las mismas características físicas del autor de los hurtos, había accedido al interior de la zona de clientes de la empresa.

$!Los árboles robados. Foto: Mossos d’Esquadra

Los agentes se desplazaron rápidamente al establecimiento y lo localizaron. Este había sido entretenido por personal de la empresa hasta la llegada de la policía.

En esta ocasión, el ladrón había tirado al exterior otro ejemplar de bonsái valorado en 1.200 euros.

El hombre quedó detenido por el hurto de los 16 bonsáis, 9 de los cuales pudieron ser recuperados en un terreno próximo al domicilio del arrestado en el cual estaban escondidos. Posteriormente fueron devueltos a la empresa.

El detenido quedó en libertad después de declarar en sede policial y resto pendiente de comparecer ante la autoridad judicial competente cuando le sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari