Durante la mañana de este miércoles han empezado a nacer las primeras tortugas del segundo nido registrado esta temporada en el Delta de l’Ebre.
De los 70 huevos que había al nido, 32 tortugas han salido ya de manera natural. 17 han ido directas a mar y las 15 restantes han sido trasladadas a las instalaciones de la Fundación CRAM para formar parte del proyecto de Head-Starting, donde serán criadas en cautividad temporal hasta que logren un peso y medida óptima para su reintroducción al medio natural, favoreciendo así la supervivencia de la especie y contribuir a estudiar estos hechos tan insólitos y cada vez más frecuentes en nuestras costas.
En cuanto a la incubación artificial, se trasladaron un total de siete huevos a las incubadoras del CRAM. Cinco han sido huevos viables y han nacido todos. Se sigue a la espera del nacimiento de los 7 huevos de las incubadoras del CRARC.
En la operativa han participado técnicos del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, técnicos del Parc Natural del Delta de l’Ebre, agentes rurales, el Centro Tecnológico BETA, la Fundación CRAM y voluntarias y voluntarios durante la custodia y vigilancia de los nidos.