Euromillones dejó este martes una gran alegría en Amposta en forma de un premio de un millón de euros.
Fue la administración número 1 del municipio, que está ubicada en el número 41 de la calle Santa Bàrbara, la encargada de repartir un premio que deja un afortunado que, este miércoles por la mañana, todavía no había pasado a pasar el boleto para comprobar el premio. «De hecho, es posible que no lo acabe haciendo, ya que hay gente que se dirige al banco directamente cuando se da cuenta de que le ha tocado un premio tan largo», explica Mariona Vilagrassa, gerente de la administración. Ahora bien, también es probable «que a quien le haya tocado, no esté al caso del sorteo y que venga a pasar el boleto por la máquina».
La alegría de Vilagrassa es enorme, ya que «alguien de Amposta será muy feliz desde ayer y, si hemos colaborado en ello, todavía es mayor la felicidad».
«No sabemos a quién le ha tocado, lo que sí que tenemos claro es que fue una apuesta automática y también hemos notado es que la gente por la calle está muy contenta», dice la gerente.
El premio que ha tocado corresponde al sorteo de El Millón. Se trata de una combinación paralela a la propia de Euromillones y que se genera automáticamente con cada apuesta que se realiza. Una combinación de cifras y letras que, en el caso del afortunado, fue HRH88190. Antes de la existencia de este sorteo paralelo, el precio de cada apuesta de Euromillones era de 2 euros. Se decidió incrementar el precio a 2,50 euros para que, en cada sorteo, alguna persona que sellase su boleto en España obtuviese un gran premio, ya que Euromillones se juega en varios países de Europa.
La Lotería Nacional
Mariona Vilagrassa recuerda que este no es el premio mayor que han repartido en su administración. «Hace unos años, dimos 9,3 millones de euros en un sorteo del sábado de la Lotería Nacional», recuerda Vilagrassa, aunque este millón de euros con Euromillones ha sido su segunda mejor alegría en este sentido.
En menos de dos meses llega el sorteo por excelencia, el de Navidad. De cara al mismo, la gerente espera que «mucha gente se anime», ya que reconoce que el hecho de entregar un premio de un millón de euros puede ser un gran efecto llamada para los clientes, tanto los habituales como los que no los son.