El piloto de Segur de Calafell Alex Toledo: y nos dieron la una y las dos y las tres... en la moto

«Las 24 horas de Le Mas son una prueba de resistencia física y sobre todo mental»

22 abril 2025 20:39 | Actualizado a 22 abril 2025 20:51
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Han sido muchos acelerones, adelantamientos, nervios, alegrías, mosqueos, caídas y pasar la bandera a cuadros a toda velocidad desde que Alex Toledo, de Segur de Calafell, se subió a una moto con cuatro años. Y a los 6 ya compitió en el Campeonato de Catalunya de minimoto. Ya tiene 23 años.

Hace unos días ha finalizado las míticas 24 horas de Le Mans, una carrera de resistencia que exprime a los pilotos. «Es una exigencia física y mental», explica Alex Toledo. «Porque durante 24 horas puede pasar de todo».

Para la prueba es un equipo de tres pilotos con una moto que se van relevando. Es el segundo año de Toledo en las 24 de Le Mans. «Ha sido una carrera muy complicada. Con un record de caídas. Hasta 202 caídas ha habido».

$!Un momento de descanso.

Salieron en decimotercera posición y acabaron novenos. Todo un reto en una competición exigente «en la que no puedes perder el control mental en ningún momento». Porque tras pilotar toda un anoche «cuando llegan las tres y las cuatro de la mañana se hace pesado».

Pero es un reto para el piloto de Segur de Calafell acostumbrado a la velocidad y que ha pasado por las Becas del RACC en 2010 y que ganó, el subcampeonato de Catalunya de 70 cc, el subcampeonato de España (2014) de Moto 4, el subcampeonato de España (2016) de Premoto3 o el subcampeonato de Europa de Moto3.

Toledo también ha disputado el Campeonato de Europa de 600 en 2020, de Europa de Moto2 en 2022 y tres participaciones en el Campeonato del Mundo de Moto GP.

$!El piloto en una carrera.

Tras la velocidad, la resistencia es un reto. Y con el Campeonato del Mudo esperando en las pistas. Tras las 24 horas de Le Mans, esperan las 8 horas del puzzle de Bélgica, las de Suzuka (Japón) y las 24 de La Bol d’Or en Francia.

Toledo ahora se recupera de la carera de Le Mans. «Lo más duro es cuando empieza el día siguiente tras el inicio de la prueba. Empieza a salir el sol y sabes que te quedan muchas horas».

«Es una prueba muy mental. Durante la carrera puede pasar de todo. Pero cuando ves que vas remontando es un subidón muy emocional». Sin perder el control porque te vas al suelo.

Comentarios
Multimedia Diari