Pau Hidalgo recorrerá el mundo en bicicleta durante diez meses para apoyar el Projecte Emma
Durante los próximos diez meses, Pau Hidalgo vivirá con lo mínimo indispensable, llevando solo una bicicleta, una tienda de campaña y muchas ganas de ayudar. “Desde hace tiempo quería dar la vuelta al mundo, pero nunca encontraba el momento ideal. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo por una causa solidaria que me toca muy de cerca”, explica Pau.
El vínculo de Pau con el Projecte Emma no es casual. Relata que el cáncer de mama es una realidad que siempre ha estado presente en su hogar: “Mi madre es enfermera en el Hospital Verge de la Cinta y trabaja en el Hospital de Día, donde se realizan los tratamientos de quimioterapia. Es una realidad muy dura, y quiero contribuir a su investigación”.
Desde el Projecte Emma, su coordinador, Carlos López, subraya la importancia de iniciativas como esta: “El esfuerzo y la dedicación de Pau son un ejemplo del poder que tienen las acciones individuales para generar un impacto significativo en la sociedad. Los fondos recaudados nos ayudarán a seguir avanzando en nuestra investigación”.
La travesía de Pau podrá seguirse a través de sus perfiles de Instagram, @pauhidalgobici, donde compartirá cada etapa del viaje, y @projecteemma. Empresas y particulares interesados en apoyar pueden realizar donaciones para respaldar esta causa que combina deporte, solidaridad e investigación.
“Cada kilómetro es un paso más hacia un futuro mejor para las personas que luchan contra el cáncer de mama”, concluye Pau, con determinación y una bicicleta cargada de esperanza.