Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente al conductor de un vehículo que circulaba a 199 km/h en una vía limitada a 90 km/h en el término municipal de La Fatarella. Le han pillado este jueves a las 11.34 horas.
Según apunta el cuerpo policial autonómico, el hombre, de 47 años, y que iba al volante de un Skoda, estaba acompañado de su pareja, sentada en el asiento del copiloto, y de dos menores de edad en los asientos posteriores.
Los Mossos estaban llevando a cabo un dispositivo especial de Semana Santa relacionado con los límites de velocidad.
El hombre ha sido citado para declarar la semana que viene en el juzgado de Gandesa.
Completamente ebrio
En otro orden de cosas, los Mossos d’Esquadra interpusieron otra denuncia penal mientras realizaban un control similar, pero por motivos diferentes.
Fue en el kilómetro 5 de la carretera C-13, concretamente en la salida de Amposta.
Los hechos sucedieron el martes, a las 12.30 horas, cuando los agentes comprobaron como un coche circulaba a una velocidad excesiva.
Al darle el alto, notaron que el conductor no estaba en condiciones óptimas para ir al volante, hecho que quedó reflejado después con el resultado del control de alcoholemia: 1,29 mg/l por aire expirado, mientras que el máximo permitido es de 0,25.
El hombre fue denunciado penalmente por un delito contra la seguridad del tráfico y el coche se quedó inmovilizado porque ninguno de sus dos acompañantes se quiso hacer cargo del mismo.