La tarraconense Mireia Benito protagoniza la imagen de los Campeonatos de Europa

La ciclista tuvo un gesto con una joven espectadora aplaudido por el mundo del ciclismo

16 septiembre 2024 12:30 | Actualizado a 16 septiembre 2024 13:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ciclista de Llorenç del Penedès Mireia Benito, olímpica en París 2024, protagonizó uno de los grandes momentos en los Campeonatos de Europa de Ciclismo que se han celebrado este fin de semana en Limburgo (Bélgica). La tarraconense, que protagonizó una fuga en solitario de 30 km, dejó una imagen impactante y que se ha vuelto viral por su simbolismo.

Durante el transcurso de la prueba de ruta élite femenina, y mientras marchaba líder de la carrera, Mireia Benito quiso regalar su botellín a una joven espectadora. Tras hidratarse, la tarraconense se acercó al máximo a la valla protectora y entregó su bidón a la pequeña, sin interrumpir su marcha. El canal Eurosport, habitual de las transmisiones ciclistas, recogió ese momento con un vídeo corto publicado en las redes sociales. «Pasando una botella a la próxima generación», titulaba la cadena de un momento que recogió comentarios ensalzando a la tarraconense.

Mireia Benito finalizó la prueba en 51ª posición después de demostrar valentía y carácter. Tras la decepción que supuso los problemas mecánicos que le impidieron competir con normalidad en la prueba de contrarreloj, la ciclista de Llorenç del Penedès se repuso para encarar la carrera en ruta con las mejores condiciones.

Benito formó equipo con Sara Martín, Sheyla Gutiérrez, Sandra Alonso, Ariana Gilabert y Usoa Ostolaza. Las seis representaban a España en la competición europea. La tarraconense volvía a ser elegida por la federación española, muestra de la confianza depositada en ella.

La ciclista de Llorenç del Penedès se lanzó al ataque a falta de 82 km para el final de la prueba. Consiguió despegarse a 15 segundos del pelotón. Su escapada en solitario finalizó unos 30 km después, pero se mantuvo en el pelotón hasta el desenlace de la prueba.

El título se decidió en los metros finales. Un sprint en el que se impuso la neerlandesa Lorena Wiebes con un tiempo de 3:56.33.

Tras la competición, Mireia Benito se mostraba «feliz de haber podido darlo todo junto a unas compañeras inmejorables». Además, quiso agradecer a todo «el staff que se desvive para que no nos falte de nada», escribió la tarraconense en su cuenta de instagram.

Más decepcionada se había mostrado unos días antes, tras la prueba de contrarreloj: «Pocas cosas me quedan por vivir en una contrarreloj... problemas mecánicos hoy en los Europeos. Obviamente decepcionada pero intentando sacarle la parte buena, sumando experiencia y agradecida siempre a la @rfeciclismo por darme oportunidades para seguir creciendo. Dejando los factores que están fuera de mi control, consciente de que queda mucho trabajo para hacer, así que a seguir luchando para estar más cerca en un futuro.»

Comentarios
Multimedia Diari