El CB Salou le toma la medida a Son Moix y vuelve a ganar en Palma (74-76)

Los de Jesús Muñiz supieron reponerse a un mal inicio de segunda mitad para llevarse un duelo vibrante que desencalló Isaac Mayo en la última jugada

19 noviembre 2023 20:26 | Actualizado a 20 noviembre 2023 15:36
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou tiene tomada la medida al Polideportivo de Son Moix. El curso pasado se llevó el triunfo sobre el Fibwi Palma con una remontada a base de triples de CJ Barksdale. Este curso lo hizo con un juego coral que se supo reponer de unos minutos malos en el tercer periodo, para llevarse la segunda victoria consecutiva, tras ganar la pasada jornada al CB L’Horta (85-82) y colocarse quintos en la clasificación (5/3) de LEB Plata este.

Liderados, cómo no, por Isaac Mayo, el CB Salou arrancó el duelo dominando. La circulación de balón y los movimientos de los jugadores salouenses desmontaban cualquier defensa que propusiera el conjunto de Palma. El escolta barcelonés era un ciclón que anotaba, asistía y capturaba rebotes, a partes iguales. Bieshaar y Niang le acompañaban para marcar el ritmo del partido.

El Palma se refugiaba en los triples de David Font, lo hicieron todo el duelo, para no marcharse del partido a las primeras de cambio. Los locales andaban preocupados. Su defensa no funcionaba y tampoco encontraban un ataque cómodo. Pero se encontraron con un aliado, las faltas. Bieshaar y Niang se cargaron pronto con dos y tres faltas, respectivamente. Un factor a vigilar por parte del técnico visitante, Jesús Muñiz, y que condicionó la defensa del CB Salou.

El escenario delicado en faltas de los interiores tarraconenses fue bien aprovechado por Rashun Williams. El jugador norteamericano se asentó en la zona y la convirtió en su territorio. Mientras, su compañero David Font hacía lo propio en el exterior. Todo lo que lanzaba sumaba. Casi infalible desde la distancia. Acabó con 26 puntos, con un 6 de 9 en triples. Uno de ellos, en el último instante, le valió al Palma para cerrar el parcial a solo un punto del Salou (21-22).

El ataque amarillo siguió siendo fluido en el segundo cuarto, pero falló en la precisión. Entre los errores en bandejas y canastas fáciles y que los baleares consiguieron controlar a Isaac Mayo, el partido se decantaba para el Palma (40-34).

A la salida del descanso, el Salou se bloqueó. Solo Niang era capaz de sacar la cabeza en unos instantes en los que el Palma se divirtió a expensas del cuadro tarraconense. David Font se recreaba en cada tiro. Un fracontirador fantasma que aparecía cada vez desde un tejado distinto para asestar un disparo certero contra la canasta salouense. Los baleares se plantaron en la máxima diferencia (+12, 55-43) cuando faltaban poco menos de 4 minutos.

Fue el momento escogido por Iker Montero para impactar en el choque. Sus ocho puntos, arropados por los dos triples de Bouzán, no solo devolvieron la igualdad al partido, sino que marcaron una nueva tendencia de cara al último parcial (61-60). Un último periodo que el Salou jugó con la amplitud de su banquillo. Apareció Emilio Martínez para volver a poner a los visitantes por delante (66-69 a falta de tres minutos). Los baleares se aferraron a los tiros libres. Lanzaron 19, por los 3 que tiró Salou. Un criterio arbitral que permitió a los de Palma forzar hasta tres faltas en los minutos finales para poner nerviosos a los tarraconenses en la gestión de los 6 puntos de diferencia con los que llegaban. La inquietud llegó por los triples de Font. Uno, con dos jugadores tirándose sobre él, que le regalaron un tiro libre para empatar el duelo a falta de 7 segundos. Un mundo para el talento de Isaac Mayo. Rompió con una penetración que acabó con un 2+1 decisivo (74-76).

Isaac Mayo con 17 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración volvió a ser decisivo para el CB Salou
Comentarios
Multimedia Diari