Vendaval azul (101-72)

El CB Salou pasa por encima del CB Mollet y se hace fuerte en el primero de los siete partidos seguidos que jugará en casa

07 enero 2023 21:53 | Actualizado a 07 enero 2023 23:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido ante el CB Mollet era importante para el CB Salou por diversos motivos. Es un rival directo, que tenía hasta ayer el mismo número de victorias y de derrotas que el conjunto dirigido por Jesús Muñiz. Además, había conseguido ganar en su pista por 17 puntos. Había que darle la vuelta al average y conseguir un plus de confianza para los próximos seis partidos que el cuadro azul jugará en casa.

Todo giró en torno a la circulación de balón local, que posibilitó situaciones de tiro óptimas y, en consecuencia, mejores porcentajes (69% en T2 y 44% en T3). Justinas Olechnavicius, con 31 puntos, fue la principal baza ofensiva salouense, cuyo juego se cimentó sobre la batuta de Xavi Hernández. Sumado a la dureza en defensa de jugadores como Ronnie Gundo y Óscar Ngomo, y al dinamismo del nuevo fichaje, Jabs Newby, el vendaval azul arrolló al Mollet.

Muñiz tenía la receta: efectividad, agresividad defensiva y, sobre todo, buen movimiento de balón, que permitió al conjunto salouense anotar sus primeros tres puntos mediante Olechnavicius, quien culminó una excelente acción colectiva. Un nuevo triple de Adrià Aragonès puso sobre aviso al Mollet del peligro local desde el 6,75. El Salou sabe que en esta categoría no se puede permitir especular en ningún momento y, por lo tanto, la concentración fue innegociable desde el inicio. A base de robos y contundencia en la finalización, los locales encadenaron un parcial de 11-0 para situarse 11-2 en el marcador.

No contento con lo que estaba viendo sobre el parqué, el técnico visitante, Josep Maria Marsà, pidió más brío a los suyos. Pero el conjunto salouense no iba a desviarse ni un ápice de su plan inicial. Aragonès primero y Hernández después volvieron a demostrar que el Salou quería hacerse fuerte desde el triple. El Mollet, por su parte, intentaba sin éxito seguir el ritmo local hasta que sendos triples de Marc Pagès y Xavi Assalit pusieron al Mollet seis abajo gracias a dos despistes defensivos del Salou, que se arremangó para recuperar la distancia perdida. Para hacerlo, recurrió a su zona de confort en el choque ante el Mollet y Hernández devolvió la calma al conjunto salouense desde la línea de tres.

El segundo asalto dio continuidad a la exuberancia física mostrada por el Salou en el primer cuarto. La dupla formada por Ngomo y Gundo en la pintura permitió que el conjunto local siguiera desarrollando su plan de partido. El Mollet, no obstante, seguía a rebufo, rondando la barrera psicológica de los diez puntos. No sufrieron en exceso los pupilos de Jesús Muñiz y, pese a que los visitantes llegaron a estar 44-37, Hernández apareció nuevamente para volver a poner a los suyos diez arriba con un triple. El partido quería romper y no podía. El Salou cerraba la puerta a una hipotética remontada visitante y el Mollet conseguía impedir que la distancia local aumentase. Hasta que Olechnavicius destapó el tarro de las esencias para servir una asistencia de fantasía a Alaminos en el que sería el inicio del fin. Un dos más uno de CJ Barksdale y un triple de Ole colocaron el 55-37 en el marcador, aunque el Mollet recortó dos puntos antes del descanso.

El tercer cuarto dictó sentencia

Muchas veces cruz, ayer fue cara. Los minutos en los que, en ocasiones, el Salou ha perdido fuelle, certificaron el triunfo ante el conjunto barcelonés como mandan los cánones. De la sociedad Newby & Alaminos surgieron los cuatro primeros puntos del tercer período, en el que se vio a un Mollet superado y a un Salou con una máxima clara: mantener las sensaciones de los primeros minutos. El conjunto local dominó todos los registros y sometió a los visitantes, que se vieron sin posibilidad de reaccionar. El Salou potenció sus atributos y minimizó sus defectos ante un rival mermado, que fue reduciendo su capacidad anotadora hasta un último cuarto testimonial, en el que los azules dieron rienda suelta a su ímpetu para iniciar así su tour local de la mejor manera posible.

Ficha técnica.

CB Salou (101). Hernández (12), Aragonès (6), Olechnavicius (31), Alaminos (8) y CJ Barksdale (20) -quinteto inicial- Ngomo (2), Montero (5), Baltà (10), Newby (2), Neila y Gundo (5).

T2: 23/33. T3: 15/34. TL: 10/11

CB Mollet (72). Marzo (2), Sabatés (7), Sesé (7), Martínez (16) e Ilincic (19) -quinteto inicial- Belver (4), Assalit (4), Figuerola (10) y Pagès (3).

T2: 21/44. T3: 5/24. TL: 15/23

Parciales. 32-24, 23-17, 22-14 y 24-17.

Árbitros. Miquel Remisa y Marc García.

Pabellón. Municipal de Salou.

Los salouenses sumaron la máxima anotación del curso con un 56% de acierto en tiros de campo
Comentarios
Multimedia Diari