Anadie le gustaría jugarse su futuro en un feudo como Las Gaunas. Es un estadio histórico y que impone, pero que a su vez representa un escenario ideal para dar un golpe en la mesa. Eso quiere hacer el Nàstic de Raül Agné al que solo le vale ganar para mantener la estabilidad en el banquillo.
Allí espera una SD Logroñés que convive con la ilusión por bandera. Es su segundo año en Primera RFEF y el año pasado finalizó en una cómodo 13ª plaza que le dio la salvación. Este vuelve a ser el objetivo para esta temporada y de momento camina firmemente para ello. Está cerca también de los puestos de cabeza porque la clasificación es un pañuelo.
Hay un dato que sorprende pero que también refleja la incerteza que uno osberva cuando analiza a la SD Logroñés. Es capaz de lo mejor y lo peor y no suele sumergir sus encuentros en terrenos intrascendentes. Va a por los partidos y eso a veces le juega buenas, pero también malas pasadas. En total acumula cuatro victorias y cinco victorias. El casillero de empates no lo ha estrenado todavía tras nueve partidos y eso llama mucho la atención.
Llegan de golear
En Las Gaunas es un equipo muy peligroso ya que como local ha logrado tres de sus cuatro victorias. Llega en un buen momento de forma y tras completar la que es una de sus mejores actuaciones en lo que va de curso.
Le metió nada más y nada menos que cuatro goles al Barça Atlètic, aunque es cierto que se encontró con un rival muy débil defensivamente y que demostró una vez más que la inexeperiencia de sus jugadores en una categoría como la Primera RFEF le puede jugar muy malas pasadas.
A nivel de nombres propios, la SD Logroñés tiene dos jugadores que están siendo diferenciales. Uno marcando goles como es Unzueta que ya suma seis y el otro generándolos pero también marcándolos como es Santi Samanés. Éste se trata de uno de los extremos más desequilibrantes de la categoría y lo está demostrando. Cuatro goles suma ya y ha marcado tres en las últimas cuatro jornadas, por lo que viene en racha.
Otro hecho que sorprende de la SD Logroñés es que su líder defensivo se trata de César Caneda que tiene nada más y nada menos que 44 años y ha sido titular en los 9 partidos hasta el momento en el centro de la zaga. Es el jugador más veterano de la categoría, pero pese a su edad sigue siendo un fijo.