El Mundial de fútbol playa que tendrá lugar en Dubái, entre el 15 y 25 de febrero de 2024, no tendrá representantes torrenses. El pasado fin de semana se disputó en Bakú (Azerbaiyán) la fase clasificatoria europea para determinar los cuatro países que representarán al Viejo Continente en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Ni la Suiza de Eliott Mounoud (dos veces declarado Mejor Portero del Mundo), ni la Dinamarca dirigida por Llorenç Gómez, ni tampoco la España de José Arias obtuvieron la clasificación para el Campeonato del Mundo.
La selección nacional, dirigida por Christian Méndez, se quedó a las puertas de lograrlo. Después de finalizar segunda en la fase de grupos, se jugaba el pase al torneo contra Italia. El conjunto español hizo lo más difícil, remontar un 3-0. David, Chiky Ardil y Pedro conseguían igualar el marcador y llevar el choque a la prórroga. La Roja parecía más sólida, pero a falta de un minuto para la conclusión, Zurlo aprovechó la única oportunidad clara que tuvo Italia para poner el definitivo 4-3 que dejaba a España fuera del Mundial.
Tampoco le fue mejor a Eliott Mounoud. Su selección, Suiza, que en el pasado Mundial disputado en 2021 en Rusia acabó tercera, se quedó fuera en la fase de grupos. Pese a que acababa de colgarse el oro en los Juegos Europeos de Polonia, ,los helvéticios perdieron los tres partidos. El primero ante el combinado de Dinamarca, dirigido por su amigo Llorenç Gómez. Los nórdicos, pese a ser considerados de la División B, inferior, se impusieron 3-2.
De hecho, el conjunto danés completó un gran clasificatorio, después de lograr acceder a él desde la previa que disputaron en la misma Bakú. En la fase de grupo, Dinamarca solo cayeron ante Bielorrusia. Una derrota que les llevó a medirse ante Portugal, una de las mejores selecciones del planeta. Con solo diez efectivos, dos menos de los habituales, Dinamarca plantó cara. Se adelantó en el marcador. Luego remontó el 3-1 y acabó condenado por errores hasta el 8-3 definitivo. El técnico de Torredembarra se mostraba pese a la derrota orgulloso de que «jugadores de la División B se presenten al último partido de clasificación para el Mundial, sin estar acostumbrados a jugar a ese nivel, y que planten cara a la todopoderosa Portugal. Jugar con esa confianza y esa seguridad para competirle de tú a tú es el orgullo más grande que puedo tener como entrenador». Llorenç añade que «no hemos conseguido la clasificación pero esta selección vuelve a su casa diez veces mejor de lo que era y ese era mi objetivo principal, el demostrarles que eran capaces de competir contra cualquiera».
Dinamarca tratará de ascender a la División A del fútbol playa en el torneo que se disputará en Italia del 13 al 17 de septiembre.
Las selecciones que consiguieron el billete fueron Portugal, Italia, Bielorrusia y Ucrania.