El vídeo de aficionados granas para mantener la Bandera y la ilusión del Nàstic

El periodista Arnau Curto y el colectivo de seguidores ‘Twitter Nàstic’ promueven iniciativas con el fin de hacer crecer la masa social grana

09 julio 2024 10:14 | Actualizado a 10 julio 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un presupuesto de 42 euros, una bandera del Nàstic, cuatro ocho socios, una hora y media de rodaje, dos horas y media de edución y ganas, muchas ganas de hacer una campaña no oficial de captación de socios. Con todos estos elementos el periodista Arnau Curto ha conseguido producir un vídeo ‘La Bandera - Nàstic de Tarragona’ que está volviéndose viral dentro de las redes sociales nastiqueras.

Son cuatro minutos exactos cargado de mucho contenido emocional. Las notas del himno, camisetas históricas y frases que tratan de llegar al malherido corazón de los seguidores del Nàstic. Convalecientes todavía del ascenso frustrado ante el Málaga.

«Durante el play-off mirabas a los edificios de Tarragona y veías banderas del Nàstic por todos lados. Ahora prácticamente quedan. Delante de mi casa había una que ha desaparecido», cuenta Arnau Curto. De ahí salió la idea.

El periodista tarraconense, conocido como Memes_Nastic en ‘X’ y en Twitch, explica que «los primeros días después de partido del Málaga había mucha rabia y gente enfadada con muchas de renovar el carnet, pero luego el souflé fue bajando y llegó la tristeza y el decaimiento a la masa social». Un sentimiento reflejado en ese socio que retira la bandera del balcón. «Estoy desanimado, no quiero hablar de fútbol», dice Josep Manresa, encarnando el desánimo del hincha del Nàstic en el vídeo.

«Había que hacer algo, sumar esfuerzos entre gente que amamos el Nàstic para empujar a la gente a hacerse socio y renovar el carnet para la próxima temporada», explica Curto. Para ello contó con Twitter Nàstic, un grupo de aficionados granas que se conocieron en la red social vendida a Elon Musk y convertida en ‘X’. «Es una comunidad que se ha hecho grande esta temporada. Quería darle voz. Están activos y tienen ganas de apoyar al club. Son gente muy sana, crítica, sí, pero el club está por encima de todo», apunta el periodista.

Ocho miembros de ese colectivo acudieron a la llamada de Arnau Curto y se convirtieron en actores improvisados. Todos son socios del club y pretende ser una pequeña muestra representativa de la masa social del Nàstic. Algunos como Marina Parra no llevan mucho tiempo y otros como Antonio Roldán o Josep Manresa que llevan años abonados al Nou Estadi.

Arnau Curto se muestra satisfecho con el resultado de vídeo y con el mensaje: «Es un vídeo fácil, sin mucha dificultad técnica. Con pocos recursos se pueden hacer cosas muy divertidas y que animen a la gente. Hemos tenido más vistas, retuits e interacciones que el vídeo oficial de la campaña del club. No una crítica, es un toque de atencion. Queremos que vean que tienen una masa social que quieren hacer cosas a nivel comunicativo y que pueden contar con nosotros».

Como dice el vídeo: «¿Nos rendimos cuando nos atracaron en Llagostera? ¿Nos rendimos en Vigo? No. Porque el Nàstic no es rendeix mai

Comentarios
Multimedia Diari