Se abre la veda en la delantera del Nàstic

Marc Fernández, Marc Álvarez y Lupu pugnan por el puesto del sancionado Pablo

11 enero 2023 21:35 | Actualizado a 12 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta la sanción, Pablo Fernández ha sido titular en 14 de los 17 partidos de liga en los que ha estado disponible. Entre él y Guillermo Fernández, han copado los minutos en la delantera del Nàstic. Apenas han concedido tiempo al resto de los delanteros para competirles. En parte, porque su rendimiento ha sido notable. Más allá de que el balance goleador podría (y debería) ser mayor, sus actuaciones, por lo general, han estado a la altura. Pero ahora, ese dominio de ambos se ha roto por la sanción al asturiano.

El delantero de Candás se perderá los próximos tres compromisos del Nàstic frente a Cornellà, SD Logroñés y CF Intercity. Una ventana abierta para que el resto de atacantes de la plantilla puedan meter la cabeza y ganarse el puesto.

Los tres candidatos principales para acompañar a Guillermo Fernández en la dupla atacante habitual del técnico Raül Agné son: el recién fichado Marc Fernández, el canterano Marc Álvarez y Lupu, uno de los futbolistas de la plantilla más aclamados por la afición tarraconense. Tres jugadores ofensivos de perfiles bien distintos. Los dos Marc son futbolistas de banda, con capacidad para acompañar al ‘9’ como un segundo punta. Generan espacio con sus diagonales a la espalda de los defensores y tienen golpeo de balón para definir. Lupu es más clásico. Es un ‘killer’. Un ‘9’ de pura cepa. Ese futbolista de área, rematador y con ese espíritu ‘canchero’ que le convierte en un incordio para los defensas rivales. No rehúye del choque y asume los duelos físicos sin importat las consecuencias. Aunque ello le suponga lesiones como la fractura de mandíbula que se hizo en el partido de Copa Catalunya ante el Castelldefels. De los tres, Andrei Lupu es el que está más acostumbrado a jugar en esa posición de punta. No tiene la polivalencia de poder caer en banda, por lo su única posibilidad de meterse en el equipo pasa por la posición de delantero centro. Ya sea solo en punta o junto con otro futbolista de similar perfil.

De momento, el elegido por Raül Agné como compañero de Guillermo Fernández en los dos últimos partidos (el de Liga ante el Atlético Baleares y el de Copa frente al Osasuna) ha sido Marc Fernández. El futbolista acaba de llegar a Tarragona en el mercado de invierno, pero se ha convertido en el compañero del futbolista vasco en la dupla atacante del Nàstic. El de Corbera de Llobregat debutó en Copa del Rey, con Pablo Fernández de suplente, mientras que ante el Atlético Baleares, ya con el asturiano suspendido, también repitió once. Si bien, con el transcurso del partido, en el segundo tiempo, la entrada al terreno de juego de Lupo, reubicó al barcelonés en el costado diestro. En esa demarcación logró anotar su primer tanto con la camiseta del Nàstic. Un remate al segundo palo y a ras de suelo que puso el 1-1 provisional.

La tercera opción es Marc Álvarez. Aunque el torrense ha sido más habitual en la banda zurda, también ha participado como delantero centro. En su debut oficial en liga con el primer equipo -la primera jornada del campeonato- lo hizo como punta junto a Pablo. Un día en el que bordó su actuación con gol y asistencia. No ha repetido más que en ocasiones muy puntuales.

La plantilla da para más alternativas. Como la de Aarón Rey. Pero ya no sería tanto una dupla, sino como mediapunta ofensivo, por detrás del ‘9’. Como hizo frente al Intercity.

En definitiva, Raül Agné cuenta con varias fórmulas para reemplazar a Pablo Fernández en las tres semanas en las que no podrá contar con el asturiano. Un jugador en pleno estado de forma y que se estaba reencontrando con el gol. Ahora ese gol tendrán que aportarlo otros futbolistas.

Comentarios
Multimedia Diari