Si ante el San Cristóbal fue Ramon Folch, contra el Castelldefels fue Josep Ramon Sardà. El delantero reusense, muy bien posicionado, cazó un balón suelto en el minuto 74 para darle así la victoria al Reus. En el área pequeña, donde tiene que estar un ‘9’, Sardà ató un triunfo de coraje, en un partido en el que a los de Marc Carrasco les costó mucho atacar con luz –gracias al planteamiento del Castelldefels– y que culminó en tres puntos importantes por de dónde venía el Reus y dónde irá, ya que el miércoles se enfrenta a la Pobla en el Estadi.
Y es que el cuadro rojinegro tenía ganas de resarcirse del batacazo de la pasada semana en Badalona. Marc Carrasco repitió el esquema que ha venido utilizando últimamente y que le ha funcionado tan bien en casa, con Albert Miravent en esa posición incrustada entre centrales que tanto ayuda a la salida rojinegra.
«Ha sido un premio a la insistencia», Marc Carrasco, técnico del Reus
Únicamente la baja de Jordi Oribe dio entrada a Pol Benito, que actuó como volante por la izquierda, buscando superioridades entre líneas junto a Víctor Oribe, que partió desde la derecha, dejando las bandas para Dani Argilaga y Alberto Benito.
Los pupilos de Miki Carrillo rondaron el área local durante los primeros minutos de partido e incluso llegaron a disparar a puerta, sin poner en apuros a Alejandro Verdejo. Pronto, el juego del Reus entre la línea de centrocampistas y defensas del Castelldefels empezó a hacer daño. Y es ahí, precisamente, donde mejor se expresa Víctor Oribe, que, al cuarto de hora, armó un gran disparo que obligó a Oriol Antonell a intervenir a la altura del travesaño.
«Es una victoria que nos da un impulso», Marc Carrasco, técnico del Reus
Las combinaciones del propio Oribe y de Alberto Benito fueron las grandes generadoras de peligro de un Reus que fue sintiéndose más cómodo con el paso de los minutos. Tanto por fuera, donde más insistieron los reusenses, como por dentro, donde eran Xavi Jaime y Ramon Folch quienes dirigían y manejaban los tiempos.
El Castelldefels lo intentaba con Francisco López y David Acedo como hombres más adelantados y con Alejandro Blasco retando a Alberto Benito por el carril zurdo visitante, un duelo del que casi siempre salió vencedor el Altafulla. Los barceloneses apostaron por un juego más directo y salieron a la contra cuando tuvieron oportunidad.
El dominio del Reus se enfrió llegada la media hora. El Estadi se quedó helado cuando Ramon Folch dio el aviso de que no podía continuar. El centrocampista reusense se retiró entre aplausos para dar entrada a Modest Notario, que aportó su equilibrio característico a la medular. Más helada se quedó la afición rojinegra cinco minutos después, cuando Manu González marcó. El colegiado, no obstante, lo anuló por fuera de juego.
«El derbi será un partido especial», Marc Carrasco, técnico del Reus
El partido empezó a tomar un tinte más atractivo para el Castelldefels que para el Reus. Los ataques se le hacían bola conjunto reusense, al que le costaba meter mano a la defensa visitante, mientras que los de Miki Carrillo siguieron apostando por acciones directas y por jugar con el crono.
El Estadi se iluminó en el 74’. Tras un buen pase al espacio de Nico Díaz y una gran jugada de Alberto Benito por línea de fondo, el balón le cayó a Modest Notario, cuyo disparo cazó Aitor Serrano para, a bocajarro, intentar batir a Antonell. El meta la salvó, pero Josep Ramon Sardà fue el más listo de la clase y se adelantó a todos para deshacer la igualada y desatar la euforia en la parroquia reusense.
Más cómodo tras el gol y más fresco con los cambios, el Reus no sufrió excesivamente en los últimos minutos, salvo alguna llegada estéril del Castelldefels. Marc Carrasco dio entrada a Maxi Rosales y a Hugo Moreno para asegurar una nueva victoria antes del derbi del próximo miércoles ante la Pobla.
Ficha técnica.
Reus FC Reddis (1). Verdejo, A. Benito (Rosales, 82’), Molina, Alarcón, Argilaga (Nico, 65’), Miravent, Folch (Modest, 30’), Jaime, V. Oribe (Moreno, 82’), P. Benito (Sardà, 65’) y Serrano.
Castelldefels (0). Antonell, Escabrós (López, 80’), Marimón, Liesegang, González, Acedo, Orellana (Cano, 56’), Bobi (Blasco, 24’), Mario (Finot, 80’), Massot (Martín, 80’) y Portero.
Goles. 1-0, Sardà (74’).
Árbitro. Lluís Espallargas. Amonestó a Blasco, Mario y Portero.