El Volei Roquetes dio mucha réplica, pero acabó imponiéndose la lógica y, pese a adelantarse en el marcador, no pudo superar a SPiSP, que reaccionó a tiempo para remontar y llevarse el triunfo en el duelo territorial.
No fue suficiente la gran actuación por parte local de los argentinos Laurenti (29) y Aguilera (24), autores de 53 de los 79 puntos anotados por su equipo, frente a un SPiSP muy consistente, que tuvo en Carrodeguas, García-Torres y Pacheco en su regreso a Roquetes, como sus jugadores más efectivos.
Los roquetenses salieron sin ningún complejo, llevando la iniciativa hasta tomar una renta de tres puntos (8-5), provocando el primer tiempo muerto de Vlado Stevovski.
No cambió la dinámica del juego, el equipo local, pese a algunos fallos en el saque, con una buena recepción, mantuvo diferencias favorables que oscilaron entre los dos y tres puntos, hasta el empate a 19, con dos tiempos muertos casi consecutivos de Agustín Rodríguez, al ver la remontada de un rival más consistente 19- 21.
El juego entró en una fase de mucha igualdad con sucesivos empates, el último a 24, ya que después los roquetenses cerraron el set con un error del rival en el remate.
La remontada de SPiSP
En el segundo set continuó la igualdad con sucesivos empates hasta el 18-16. La reacción de SPiSP llegó después de un tiempo muerto de Vlado Stevovski, que surtió efecto, y en el tramo final sentenció con cuatro puntos de manera consecutiva en el bloqueo.
El tercer set fue de claro dominio visitante desde su inicio, incrementándose de forma considerable las ventajas, con un juego más consistente del equipo tarraconense, ante un rival menos acertado, que cometió hasta ocho errores en el saque. Carrodeguas imparable, cerró el set con un remate y un bloqueo. No se resignó a la derrota el equipo roquetense, y el cuarto parcial resultó en un duelo trepidante y equilibrado, sin un claro dominador y con empates y mínimas ventajas en su primera fase a favor de los locales, y de los visitantes a partir del empate a 10.
SPiSP cogió la iniciativa y con 12-14, se produjo el tiempo muerto de Agustín Rodríguez, intentando cambiar la dinámica del juego, que continuó con mucha igualdad, pero manteniendo la renta los tarraconenses por asegurarse la consecución de la victoria, que les coloca en la tercera posición de la clasificación del Grupo C de esta Superliga 2. Los de Vlado, que llevan cuatro victorias de manera consecutiva, suman 17 puntos, solo superados por el CV San Roque y el CV L’Illa Grau. Por su parte, el Roquetes se mantiene en la parte media-baja de la tabla. Los de Rodríguez, que son octavos, se enfrentarán en la próxima jornada al colista, el CV Sayre.
Ficha técnica.
CV ROQUETES (1). Aguilera (24), Cerdà (2), Laurenti (29), Tarazaga (5), Chmali (5) y Marzi (4) -sexteto inicial- Termens, Tudo y Roig. Libre: Martí.
SPiSP (3). Sánchez (2), Carrodeguas (22), García-Torres (15), Pacheco (17), Saucedo (1) y Del Río (4) -sexteto inicial- Castillo (6). Libres, Segura y Rodríguez.
Parciales. 1-0 (26-24 (40’); 1-1 (22-25) (30’); 1-2 (17-25) (24’);1-3 (23-25) (29’).
Árbitros. Vanessa Gilabert.
Pista. Poliesportiu Municipal de Roquetes.