La Copa del Rey es una competición diferente. Lo es mientras la eliminatoria se decide a partido único. En 90 minutos puede pasar cualquier cosa, incluso que el mejor, o el equipo de más categoría se quede en el camino ante el modesto. Eso es lo que el técnico del Nàstic, Raül Agné quiere que sus chicos hagan esta noche frente al Málaga: «El Málaga es mejor equipo hoy mismo. Está en una categoría superior, en la que nos gustaría estar. Pero a un partido puede pasar de todo. Es lo bonito de la Copa. La eliminatoria está al 50%. Si jugásemos 10 partidos tenemos muchos números de que ganarían 7, pero tanto yo como su entrenador Pepe Mel, es consciente de que a uno partido está al 50%».
Y eso que para el equipo andaluz venir al Nou Estadi es un alivio. En lugar de encontrarse en terrenos de juego complicados, se verán en «un campo de Segunda, o de Primera División y para ellos es una ventaja», decía el técnico Raúl Agné.
El entrenador de Mequinenza quiere pasar de ronda. En primer lugar porque «no entiendo el deporte sin competir por ganar, en cualquier contexto de juego, incluso amateur, siempre juego para ganar». Pero además, entiende el sentimiento de club - «defendemos un escudo»- y de empresa: «Si ganamos puede venir un equipo grande y conseguir ingresos». Por eso no se plantea el encuentro copero igual que el del Racing Rioja de la primera eliminatoria. Allí salieron los menos habituales. Hoy irá con todo lo que tiene. Que tampoco va sobrado. «Llegamos justos de jugadores. Pero haremos el mejor equipo posible de los que tenemos disponibles», aseguró.
Del Málaga, Raül Agné afirmó que «me sorprende como va en la clasificación. Tiene muy buenos jugadores de medio del campo para arriba. Supongo que algo hacen mal para estar ahí. Todos sabemos que la Segunda es igualada pero es muy buen equipo, con un entrenador experto (Pepe Mel) y con argumentos para salir de ahí abajo en la liga».
Precisamente, el técnico del Málaga destacó del encuentro que es «un buen rival, con futbolistas que han jugado muchos años en Segunda División, con buen estadio y buen césped, no tenemos excusas para no encarar la eliminatoria para pasar y seguir en la Copa del Rey».