Exigencia por bandera en esta jornada de la Tercera RFEF para Reus, Pobla y Rapitenca. Los tres afrontan duelos tan complicados como importantes para volver a la senda de la victoria: los reusenses reciben al Olot, el líder destacado del grupo, los pobletanos visitan Vilassar de Mar para enfrentarse a los terceros clasificados, y los rapitenses se disputan la victoria en la Devesa contra el Prat, en quinta posición.
Presumiblemente, la papeleta más difícil estará en Reus: pese a haber podido ganar muchos de ellos, el conjunto dirigido por Marc Carrasco suma cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los de Pedro Dólera, por su parte, llevan cuatro partidos consecutivos ganando y suman tan solo dos derrotas en 28 partidos disputados.
«Nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría, por su plantilla, su estructura y porque en el banquillo tienen una apuesta segura, Pedro [Dólera] se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del fútbol catalán», comentaba Marc Carrasco en la previa. En la ida, la victoria fue para el Olot, con un gol del pichichi Marc Mas.
«Los momentos difíciles te hacen reflexionar, y hemos llegado a la conclusión de que queremos salir de la espiral de ser ese equipo que nadie quiere ser, que juega muy bien, pero que no gana».
«Nos hemos centrado en las cosas que sabemos que no estamos haciendo bien y hemos buscado disfrutar entrenando», añadió Carrasco, quien no podrá contar por lesión con Maxi Rosales, Ramon Folch y Cesc Martínez.
Por su parte, Adol Baines no podrá alinear ni a Ricky Robledo ni a Danilo. El entrenador de la Pobla quiere resarcirse de la derrota del pasado miércoles ante el Tona.
Para hacerlo, necesitará de una gran versión de los suyos contra un Vilassar que está asentado en la tercera posición y que tan solo ha perdido un partido y ha empatado tres como local. En la ida, los de Alberto Aybar ‘Peque’ ganaron gracias a un solitario y tempranero gol de Álex Montalbán.
Pendiente de la resolución del partido ante el Mollerussa, la Rapitenca vuelve a la Devesa para recibir en el horario habitual de las 12:00 horas al Prat, cuando le restan seis auténticas finales para luchar por el objetivo de la permanencia. En la ida, los barceloneses se llevaron los tres puntos con una diana de Ferran Sarsanedas.
Será el primero de los dos duelos consecutivos que tendrán como locales, recibiendo la próxima jornada, a las 17.30 horas, al Vilassar, equipo revelación. Los rapitenses quieren pasar página tras la goleada encajada en el campo del Olot, corregir errores como el del desconcertante inicio de partido y recuperar la efectividad que tenían ante su afición antes de la derrota ante el Castelldefels.
Jordi Martín puede contar por fin con todos sus efectivos, a excepción del defensa David Isierte, lesionado de larga duración. Regresará Pachu, quien ha cumplido la sanción por acumulación de amarillas, que le impidió jugar el pasado domingo.