El derbi entre CB Salou y CBT ya está aquí y se juega este domingo(19.45 horas/Pavelló de Salou). Un partido de máxima emoción entre dos equipos de la provincia que viven en estos momentos en un estado de felicidad compartida. Los salouenses tienen más motivos para sonreír, puesto que son cuartos en la clasificación, pero el CBT también está pletórico porque ha abandonado el farolillo rojo después de muchas semanas y la permanencia ya no está tan lejos como se pensaba.
Del buen hacer de ambos equipos en las últimas semanas hay dos jugadores que tienen buena parte de culpa. Dos generadores ofensivos que si entran en trance resultan imparables. Hablamos de Mayo y Boonyasith, dos jugadores espectaculares en ataque que pueden presumir de estar en el top 10 de anotadores del grupo Este de la LEB Plata.
Mayo está siendo un jugador diferencial en la categoría. Nada más y nada menos que 15,8 puntos de media suma en lo que va de temporada. A eso hay que añadirle 5,7 rebotes, 4’6 asistencias y 1’7 balones robados para un total de 21’3 puntos de valoración. Son estadísticas demoledoras que le convierten en uno de los mejores jugadores de la categoría. Se ha ganado con todo el merecimiento del mundo recibir una etiqueta que ni mucho menos le queda grande.
El CB Salou le fichó del CB Cornellà esperando un gran rendimiento, pero ha superado todas las expectativas. Su influencia en el juego de los de Jesús Muñiz es total y acude al derbi del domingo con una de las mejores actuaciones que se han dado en toda la temporada a nivel individual. Fue en la pista del líder, el Cartagena, en la que Mayo no pudo evitar la derrota, pero sí que se marchó hasta los 28 puntos, siete rebotes y tres asistencias para un total de 35 puntos de valoración que le sirvieron para ser el MVP de la jornada.
El CBT también cuenta con un argumento ofensivo de alto calibres en sus filas. Jacob Boonyasith es un jugador tan divertido de ver como de machacar al rival con su muñeca diabólica. Es un generador de tiros constante que no se cansa de buscar el aro rival y que si entra en racha, no perdona. Sus números, al igual que los de Mayo, tampoco engañan y sus 13’8 puntos de media reflejan su capacidad anotadora.
A diferencia de Mayo es un jugador menos maduro en la toma de decisiones y la dirección de juego. No domina el partido tanto a su antojo, pero hay que recordar que es un jugador de solo 19 años que vive su primera experiencia fuera de los Estados Unidos tras acabar su etapa universitaria. Su primer año en LEB Plata está siendo más que prometedor y el CBT está más que satisfecho con el rendimiento de un jugador que se ha labrado ser considerado una de las muñecas más peligrosas de toda la categoría.
Al igual que Mayo, Boonyasith viene de completar un gran partido en la victoria frente al Alginet. 16 puntos consiguió el americano con un llamativo 9/12 en tiros libres que refleja su capacidad para atacar el aro rival. Unos números que buscará mejorar en el derbi, en el que quiere reinar y conquistar la pista de la Costa Daurada.
Mayo y Boonyasith se citan este domingo. Son dos de los jugadores más letales de toda la LEB Plata. El CB Salou y el CBT tienen la fortuna de contar con ellos en sus filas. ¿Quién ganará el duelo? Abran apuestas, lo que está claro es que por puntos no será. Secarles hasta ahora ha sido misión imposible.