Para optar a lo máximo en Primera RFEF, competir como visitante se convierte en vital si quieres lograr tu objetivo. Si algo no se le puede achacar a este Nàstic es lo de no ser competitivo. Aun así, el final de 2024 lejos del Nou Estadi mostró una versión inusual del equipo de Dani Vidal en las duras derrotas ante Ponferradina y Unionistas. Llegó el parón de Navidad y tras una exhibición contra la Gimnástica Segoviana se presentó el primer examen fuera de casa, en Zubieta. El equipo respondió. No pudo lograr la victoria pero el camino para conseguirla parecía vislumbrarse con claridad. De hecho, Antoñín la tuvo en sus botas cuando el partido ya moría. Una imagen que contentó mucho a Dani Vidal reconociendo que en ese encuentro valoró más el juego que el resultado pese a ser consciente que el botín de los tres puntos estuvo muy cerca.
El Nàstic venció en la primera vuelta
Hasta dos oportunidades consecutivas se le presentan al Nàstic para darle continuidad a lo logrado en tierras vascas. La primera este sábado a partir de las 16 horas ante otro filial, el Celta Fortuna. Y cuando hablamos de filiales lo hacemos de una de las especialidades del conjunto tarraconense. Precisamente fue en el mes de noviembre donde una consecución de partidos ante filiales mostró la mejor cara del Nàstic esta temporada. Las victorias ante Atheltic B y Barça Atlètic fuera de casa y ante el Celta Fortuna en el Nou Estadi permitieron, por aquel entonces, que el Nàstic se metiese de lleno en la lucha por el liderato. Dos fogonazos de Álex Jiménez y David Concha sirvieron para que el filial del Celta sucumbiese en el partido de ida, aplazado por la DANA, y recuperado posteriormente entre semana. Fer López, una de las joyas celestes, le puso emoción al encuentro pero el Nàstic no dejó escapar los tres puntos ante el que a priori debe ser un rival directo por ascender a Segunda División.
Un Celta muy peligroso
Una cantera, la del conjunto vigués, que viene trabajando muy bien en los últimos años y que seguramente todo ese esfuerzo se está viendo recompensado en la cantidad de futbolistas criados en A Madroa que han dado el salto al primer equipo. Un factor que ha provocado la irregularidad del Celta Fortuna en liga siendo incapaz de encadenar rachas de resultados positivos. Tan solo la igualdad que existe en la clasificación hace que los gallegos opten a todo en estos momentos. Independientemente de eso, es un filial peligroso. Seguramente el más valiente de este grupo 1. Las individualidades en ataque y el atrevimiento que te otorga la juventud es la mayor amenaza para el Nàstic.
Dos bajas confirmadas
Deberá ponerse el mono de trabajo el conjunto grana en un encuentro en el que las bajas de Óscar Sanz, lesionado en el partido de Copa Catalunya ante el Andorra, y Unai Dufur le ponen la nota negativa al duelo. La positiva, la vuelta de Víctor Narro, uno de los mayores argumentos ofensivos de los que dispone Dani Vidal esta temporada.
Regreso a Balaídos
El Nàstic disputa el partido frente al Celta Fortuna en Balaídos. Un estadio al que el conjunto tarraconense vuelve tras los aciagos recuerdos del play-off de ascenso a Segunda División en 2022. El conjunto grana, dirigido en aquellos momentos por Raül Agné, se quedó a un paso del ascenso a la categoría de plata tras vencer en las semifinales al Racing de Ferrol y caer de forma cruel en la final ante el Villarreal B. Es en Balaídos donde el Celta Fortuna está intentando construir su particular fortín. Los gallegos han ganado los últimos 6 partidos disputados en el estadio del primer equipo. Un hecho que va a dificultar aún más la ardua tarea que tiene el Nàstic si quiere conseguir la victoria y sumar tres puntos que se antojan vitales para el futuro.