El Nàstic 2024/25 se ha puesto en marcha este lunes. Lo ha hecho con las pertinentes pruebas médicas que han tenido que superar los 24 jugadores citados por el técnico Dani Vidal. Del primer equipo han estado ausentes Antonio Leal y Antoñín Cortés, últimos fichajes oficiales del Nàstic que llegarán en las próximas horas a Tarragona, y David Concha, con permiso del club.
El entrenador tarraconense ha citado a cinco jugadores del filial, el CF Pobla de Mafumet. Son Arnau Sans, Albert Querol -que debutó con el primer equipo hace dos temporadas-, Santi Guzmán y Reynold Bryan Monnie y el keniata Amos Wanjala.
Además también participará en estos días de pretemporada el jugador del Juvenil Oriol Subirats.
Por la tarde, todos los jugadores saltaron al césped del campo anexo al Nou Estadi para llevar a cabo la primera sesión preparatoria. Un entrenamiento en el que no han faltado las bromas para romper el hielo del primer día y en la que los veteranos daban las primeras indicaciones a los recién llegados.
El entrenador Dani Vidal ha aprovechado los primeros minutos de la sesión para dar una pequeña charla que ha contado con todos los miembros de la plantilla, jugadores, técnicos, analistas, utilleros y todos los que forman parte del primer equipo.
Después, ha dejado a sus chicos en manos del preparador físico, Jordi Abella, con ejercicios de activación.
Poco a poco los jugadores han comenzado a soltarse y con un sol que todavía caía fuerte han cubierto el primer día de cole.
Para esta primera semana de entrenamientos, el cuerpo técnico ha preparado dobles sesiones este martes, jueves y viernes, mientras que miércoles y sábado solo se ejercitarán en sesión matinal a partir de las 9.00 horas en el campo anexo al Nou Estadi. Las sesiones de tarde, como la de este lunes, comenzarán a las 18.30 horas.
La temporada de Primera Federación comenzará el fin de semana del 18 de agosto.