Jeremy Alcoba cruza decimoctavo en Barcelona

El piloto ebrense no logró alcanzar la zona de puntos en Moto2 y el calafellense Alex Toledo se fue al suelo en la segunda vuelta

05 junio 2022 22:54 | Actualizado a 06 junio 2022 10:22
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bajo un sol abrasador, el Mundial de MotoGP hacía parada este domingo en Montmeló para disfrutar del Gran Premi de Catalunya. Siendo el GP de casa para el piloto ebrense Jeremy Alcoba esta se convertía en la ocasión perfecta para estrenar un caso muy especial dedicado al Delta del Ebre. Sin embargo, pese a la ilusión, el fin de semana era complicado para el de Jesús, que arrancaba en 26ª posición. Además la representación tarraconense era aún mayor este domingo con la participación de Álex Toledo.

El piloto de Calafell sustituyó a Gabriel Rodrigo, lesionado. Desafortunadamente la actuación de Toledo quedaba truncada tras dos vueltas al irse al suelo. Los pilotos que lideraban en la parrilla de Moto2 eran Vietti, Canet y Roberts que salían en las tres primeras posiciones. Pese a la pole, el italiano sufría en la salida y caía hasta el 4 puesto, un movimiento que le obligaba a apretar durante las primeras curvas.

El que de verdad brillaba era Joe Roberts, que abría hueco y dejaba a sus perseguidores clavados. Pero las carreras de motos son imprevisibles y sino que se lo digan a Roberts que rodaba por el suelo ante la mirada atónita de todos los presentes cuando lideraba a más de 4 segundos.

La cabeza de carrera quedaba entonces en manos del español Aron Canet, que se veía amenazado ya por un extraordinario Vietti que había logrado remontar. Por su parte, Alcoba lograba pasar del 20 puesto.

A 2 para el final el italiano atacaba en un adelantamiento un tanto arriesgado en la curva de la caixa y se ponía en cabeza. Una posición que ya no abandonaba y que lo colocaba aún más líder del Mundial. El pódium lo completaban Aron Canet y Augusto Fernández.

Otro de los favoritos de la categoría intermedia, Pedro Acosta logró firmar una meritória sexta posición. Por su parte, el segundo en el campeonato, Ai Ogura se tenía que conformar con un 7 puesto, que le aleja de Vietti. Finalmente Alcoba quedaba en la 18ª posición, fuera de los puntos.

En la categoría reina todas las miradas estaban puestas en Aleix Espargaró, un piloto que había conseguido la pole en un circuito situado apenas a unos kilómetros de su Granollers natal. Además, a esto se sumaba la emoción de haberle podido dedicar el casco a su hija y a los sanitarios que, al nacer, la operaron en varias ocasiones del corazón. Al apagarse el semáforo, Aleix no defraudaba y se colocaba en primera posición, seguido de Quartararo, que protagonizaba un espectacular inicio.

‘El Diablo’ no tardaba en atacar y se colocaba en primera posición, dejando a Espargaró segundo con ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, las Pramac de Martín y Zarco se acercaban de forma peligrosa, aunque sufrían para alcanzar al de Aprilia. Mientras tanto, Quartararo abría un hueco irrecuperable para sus perseguidores, que le hacía cabalgar en solitario durante la mayoría de vueltas.

La lucha quedaba detrás en un tomamy daca entre Aleix y Martín, que acababa ganando el segundo de una forma totalmente inesperada. Y es que cuando aún quedaba una vuelta para el final, Aleix Espargaró cruzaba meta y celebraba su segundo puesto sin darse cuenta que faltaba aún un giro completo. Una ocasión de la que se beneficiaban tanto Martín como Zarco que se convertían en los compañeros de Quartararo en el pódio.

Finalmente, Aleix lograba cruzar meta en 5 lugar, detrás de Joan Mir. Con esta victoria Quartararo se coloca aún más líder a 22 puntos de Aleix Espargaró.

En Moto3, el dominio español fue absoluto, ocupando tres de los primeros cuatro puestos. El campeón fue Izan Guevara.

El triunfo de Quartararo en MotoGP lo deja líder con 22 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró
Comentarios
Multimedia Diari