Pecco Bagnaia se recompone y gana

El ebrense Jeremy Alcoba culmina una espectacular remontada: del 22º al 4º en Moto2

26 mayo 2024 18:30 | Actualizado a 26 mayo 2024 19:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La de Pecco Bagnaia y el Circuit de Barcelona-Catalunya es una historia de amor-odio. En el mismo escenario en el que en 2023 tuvo uno de los accidentes más graves de su carrera y el sábado sufría una caída liderando la sprint, Pecco tiró de galones y pundonor para imponerse a Jorge Martín y Marc Márquez. Capaz de lo mejor y lo peor, el tricampeón demostró con una imponente victoria que, cualesquiera que sean las circunstancias, siempre hay que contar con él para la carrera del domingo.

Arrancó con todo Pecco que se situó en cabeza en la primera vuelta e incluso trató de escaparse -en vano- junto a Pedro Acosta al tiempo que Martín comenzaba a ganar puestos desde la séptima posición de parrilla. No le tembló el pulso a Acosta en los primeros giros y llegó incluso a meterle rueda a Bagnaia en la entrada al estadio para liderar fugazmente la carrera. Pocos ataques más protagonizaría Acosta que se iba al suelo a falta de catorce giros cuando rodaba segundo detrás de Martín que había materializado la remontada hasta la cabeza.

El poco agarre que ofreció una vez más el Circuit hizo que Martín comenzase a sufrir el desfallecimiento de sus neumáticos y viera como el número uno de Ducati le recortaba la distancia que había impuesto desde los primeros compases.

Tal era la superioridad de Pecco en la parte final que atacó a Martín tan pronto como tuvo la oportunidad en la curva cinco -mismo punto donde en la jornada del sábado se iba al suelo en la sprint- y ponía rumbo a la tercera victoria de la temporada.

En clave campeonato y teniendo en cuenta la distancia en puntos con la que cuenta en la general, Martín podía dar por buena esa segunda posición. Otro que reducía metros a pasos agigantados con el piloto que le precedía era Márquez que acabó superando a Espargaró para culminar una nueva y brillante remontada desde la 14ª posición de parrilla.

No lo tuvo fácil el de Gresini que no consiguió poner tierra de por medio con Aleix y tuvo que hacer frente a la presión del de Aprilia. Finalmente, el ilerdense cruzó meta tercero para completar el triplete de Ducati de la terna de moda de MotoGP que se mantiene fiel a su cita con el podio. Con su victoria en Montmeló, Bagnaia recupera la segunda plaza de la general, si bien la distancia con Martín (39p) es mayor ahora que después de Le Mans. Márquez, a 41p del liderato se marcha de Barcelona tercero habiendo salvado los muebles después de una mala clasificación.

En Moto2, Sergio García partía desde la posición de privilegio, pero se sufrió las tiranteces del murciano Fermín Aldeguer que le arrebataba el liderato al castellonense en los primeros compases antes de irse al suelo cuando cumplía una long lap penalty. García se situaba en cabeza de carrera por delante de su compañero de equipo Ai Ogura, pero el nipón, que venía mucho más fuerte, no dio opción a Sergio de pelear y acabó anotándose la primera victoria del año. Completaron el podio García y Dixon.

El piloto ebrense Jeremy Alcoba materializó una espectacular remontada desde la 22ª plaza en parrilla hasta la 4ª posición final protagonizando una de sus mejores actuaciones desde que es piloto de Moto2.

En Moto3 y como suele ser habitual en las últimas ediciones del Gran Premi de Catalunya, el grupo de cabeza no terminó de romperse durante la primera mitad.

Fue David Alonso, uno de los nombres propios de Moto3, el encargado de romperlo en la parte final para llevarse una nueva victoria por delante de Ortolá y Rueda que le permite salir de Montmeló como líder de la categoría.

El Mundial de MotoGP no descansa y se dará cita la próxima semana en Mugello con motivo del GP de Italia.

Comentarios
Multimedia Diari