El GP de Catalunya de MotoGP promete emociones fuertes tras el primer día de prácticas en Montmeló. El piloto ebrense Jeremy Alcoba se quedó ayer a tan solo tres décimas de estar entre los catorce primeros, hecho que le daría el pasaporte a la lucha de la Pole Position en la Q2. A diferencia de MotoGP, en Moto2 tienen el entrenamiento matinal del sábado para intentar mejorar los tiempos del viernes y sí será entonces, cuando los catorce más rápidos pasarán a la lucha por la pole y el resto deberá pelear por cuatro plazas en la Q1 del mediodía.
Alcoba comenta que “Por la mañana tuvimos un problema tonto con el freno, pero luego he metido el neumático blando y hemos mejorado pese a todavía no estar entre los catorce primeros”.
En cuanto a la categoría reina, Aleix Espargaró ha sido el protagonista positivo del día liderando la práctica. La cara negativa, hasta la fecha, es que Marc Márquez tendrá que pasar por Q1. Ha sido una práctica plasmada por la igualdad, teniendo en cuenta que hay menos de medio segundo entre los diez primeros. Y nueve décimas entre los diecinueve pilotos más rápidos.