Paso de gigante de las Ganxets hacia Europa

Las reusenses vencieron al Irún, un rival directo, y le ganaron además el average particular. Son quintas a cuatro jornadas del final

17 marzo 2024 23:25 | Actualizado a 17 marzo 2024 23:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Miró Ganxets Reus dio un paso de gigante en su objetivo de volver a estar en competiciones europeas por tercera temporada consecutiva después de vencer al Irún Leka Enea por 4-1, en partido de la 18ª jornada de la Superdivisión de Honor femenina de tenis de mesa.

Con este resultado las reusensese se sitúan quintas en la tabla, cuando sólo restan cuatro partidos para concluir la máxima división del tenis de mesa español. Cuentan con 15 puntos, los mismos que el equipo vasco (sexto) que ha disputado un partido más.

Se da la circunstancia además que el equipo del Baix Camp le ha ganado el average particular a su rival después de que el encuentro de la primera vuelta finalizara con 3-3 en el marcador.

Son seis los equipos que se clasifican para las competiciones europeas de la próxima temporada aunque el Son Cladera -séptimo con 13 puntos- ha jugado un partido menos que las Ganxets y dos menos que el Irún, de ahí también la trascendencia del triunfo reusense ante las vascas.

De nuevo el último fichaje ‘ganxet’, la japonesa Hina Kizuka, volvió a ser fundamental en la victoria, después de ganar sus dos encuentros, ante Angela Roríguez (3-0) y la jugadora de origen rumano Iona Tecla (3-2).

Los otros dos puntos fueron obra de Natalya Prosvirnina, que venció a Matilde Seramota (3-0), y de Elvira Rad ante la propia Seramota (2-3). En esta ocasión no estaba convocada la francesa Leili Mostafavi.

Comentarios
Multimedia Diari