Se encienden las luces rojas de alarma en La Rapitenca, después de sufrir la tercera derrota consecutiva en La Devesa. Tras haberse disputado ya cinco jornadas, el equipo sigue en la cola de la tabla clasificatoria aún sin puntuar en un inicio de temporada para el olvido. Además, el equipo dirigido por Carlos Ríos, que volvía al banquillo tras la sanción, solo fue capaz de marcar dos goles en las cinco jornadas. Este hecho negativo, sin apenas precedentes en la historia del club, ha provocado que el técnico andaluz haya puesto el cargo a disposición de la junta directiva, que en su reunión habitual de los lunes, tendrá que tomar alguna decisión al respecto. Por lo tanto, hoy va a ser un día clave para el banquillo. El futuro de Carlos Ríos está más en el aire que nunca.
La Rapitenca, con algunos cambios en el once inicial con relación a las anteriores confrontaciones y bastantes jugadores surgidos de la cantera, salió con más determinación. Sin embargo, en el minuto 2, los seguidores locales ya sufrieron el primer susto, con un remate de Peris que provocó una buena intervención de Dan, el portero visitante.
Sergio, el portero visitante, dio la réplica en el minuto 12, evitando el gol local de Pachu. A pesar de llevar la iniciativa, los visitantes crearon mucho peligro al contragolpe, con acciones por el centro y banda izquierda. Dan se convirtió en el protagonista del conjunto rapitense, neutralizando buenas ocasiones de la FE Gramanet, sobre todo en un remate de Kilian después de una excelente acción individual y dos de Peris, el segundo con un remate de tacón con mucha intención.
También Marc Barragan tuvo una buena opción para adelantar a los locales, en una primera media hora intensa, con ocasiones de gol y destacado protagonismo de ambos porteros.
Tras la pausa por hidratación, el ritmo de juego disminuyó, llegando al descanso sin muchas más incidencias y el empate a cero inicial imperando en el marcador.
La segunda parte comenzó sin un claro dominador y muchas alternancias en el juego, aunque la mejor ocasión fue para los visitantes a los seis minutos, con un remate de Iván Julián y una buena respuesta de Dan que mantenía a La Rapitenca en igualdad de condiciones en cuanto al resultado.
Luego, el juego se concentró en el centro del campo, sin producirse llegadas con peligro en ambas áreas. Las altas temperaturas empezaron a pasar factura a los jugadores, y los rapitenses llegaron con mayor asiduidad, pero sin mucha intención. La igualdad se rompió en el tramo final, tras una jugada de ataque visitante, con centro lateral y remate de Juan Carlos de cabeza al segundo palo totalmente libre de marcaje, superando la salida de Dan.
En los últimos instantes, los locales lo intentaron, con un remate de Albert Zaragoza forzando el córner y el último de Gerard Verge que salió rozando el palo de la meta rival.