El Nàstic cierra el fichaje de Migue Leal

El lateral derecho firma hasta final de temporada con opción a un año más

05 enero 2025 13:30 | Actualizado a 05 enero 2025 13:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ya tiene cerrado su primer fichaje en este mercado de invierno. Migue Leal es el futbolista que ha cerrado para reforzar el lateral derecho, una de las grandes prioridades para esta ventana invernal. La llegada del jugador de Castellón se ha cerrado con celeridad una vez se ha conseguido rescindir el contrato de Alex Tirlea. Ya se informó en el Diari hace días que para que haya entradas, primero va a tener que haber salidas. Esa es la hoja de ruta y de momento se ha seguido al dedillo.

La llegada de Migue Leal es una buena noticia para el cuerpo técnico y en consecuencia para la plantilla del Nàstic. Se llevaban pocas semanas de temporada cuando ya se sabía de manera interna que la competencia que se esperaba en el lateral derecha no estaba haciendo acto de presencia. La consecuencia era evidente: Pol Domingo lo ha jugado todo, sin descanso y se ha adueñado del carril diestro sin clemencia.

Para el carrilero de la Pobla de Montornés esto era una gran noticia, ya que ha sumado todos los minutos de la temporada y se ha hecho fuerte como nunca en el lateral derecho. Ahí es un futbolista que destaca por su fase defensiva en la que apenas le concede espacios al rival. Un jugador que seca a los extremos rivales porque siempre les recupera el terreno perdido. Una especie de imán que siempre vuelve al mismo sitio.

Sin embargo, Pol Domingo apenas ha descansado y un lateral en el fútbol actual debe hacerlo porque llega un momento en el que hasta un físico privilegiado como el del canterano dice basta. Todavía no ha sido el caso del tarraconense que ha escapado de los problemas físicos para fortuna de todos. Hasta se ha salvado de una acumulación de amarillas en la que anda al límite con cuatro tarjetas, a solo una de cumplir sanción.

Con la llegada de Migue Leal todo cambia. El Nàstic firma a un carrilero diestro que viene para poner en apuros a Pol Domingo y sobre todo para ofrecerle descanso si así es conveniente. El conjunto grana ha conseguido cerrar al lateral derecho que ha querido siempre. Un ‘2’ de corte ofensivo que es un carrilero de rostro totalmente diferente a Pol Domingo. Si el canterano destaca por su defensa, Leal lo hace por su ataque. Un carrilero moldeado para el juego actual que se asocia, tiene velocidad y da profundidad en cuanto puede porque entiende el fútbol hacia delante.

Migue Leal es un lateral de 27 años que nació en Castellón y que se formó en la cantera del Villarreal. Allí llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey en la temporada 2019-2020, aunque fue en el filial groguet donde más participaciones sumó. Antes, pero, estuvo cedido con 21 años en el Murcia en Segunda División B en una cesión que solo duró medio año por las faltas de oportunidades.

Tras una buena temporada 2019-2020 en el Villarreal B, Leal se marchó cedido al Groningen de la Erevidise de los Países Bajos. El de Castellón aterrizó en la máxima categoría del fútbol neerlandés y vivió un año de aprendizaje, pero no pudo disfrutar de la continuidad esperada a sus 23 años. Apenas 10 partidos sumó en tierras holandesas y tras concluir la temporada regresó a Villarreal.

De nuevo en el filial groguet, Leal recuperó su mejor nivel. La temporada 2021-2022 sería una de las mejores de su carrera. A nivel individual fue una pieza indiscutible y se consolidó como uno de los mejores laterales derecho del bronce. El curso terminaría de la mejor manera posible con un ascenso a Segunda División en la que fue el verdugo del Nàstic en la final.

Tras el ascenso, Leal ha vivido dos años en Segunda División. En el primer año lo hizo con el Villarreal B y en el segundo con el Andorra, sumando 45 partidos en total, siendo un actor relevante en ambas plantillas.

Con el Andorra no pudo salvar la categoría el curso pasado y quedó libre el pasado junio. Tras no encontrar un proyecto tentador en el pasado verano, en esta ventana ha aparecido el Nàstic que le ha conquistado para volver al verde. Un lateral diferencial llega a Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari