La tenista tarraconense Martina Genís Salas ha cuajado otra semana fantástica en el circuito mundial júnior, esta vez en el torneo J200 de Cap d’Ail, en Francia, y se ha alzado con el doblete de títulos, el individual y el de dobles, que confirman su fenomenal estado. La jugadora del Club Tennis Tarragona, procedente de la fase previa, jugó a un gran nivel, sin perder un solo set en individuales.
Genís venció en la final a la francesa Tiantsoa Sarah Rakotomanga por 6/4 y 6/2, con un gran tenis. Tras marcharse 4-1 en el marcador con un buen saque y velocidad de bola, Martina solo tuvo algunas dudas cuando su rival se situó a un solo juego, con 4-3; en ese momento, después de varias ventajas, encarriló el primer set con 5-3 y lo cerró por 6-4.
En el segundo set comenzó también con buen ritmo; con 3-2 y varias opciones para una y otra de nuevo Genís consiguió decantar el juego a su favor y poner la directa hacia el título.
También lo ganó en dobles, formando pareja con la española Alice Ferlito. Se impusieron en la final a la propia Tiantsoa Sarah Rakotomanga y a la polaca Malwina Rowinaka por 6/2, 2/6 y 10/8 en el supertiebreak del tercero.
Después de este doble título y del subcampeonato en el J300 de Alicante (grado 1), Martina jugará esta semana el torneo J200 -grado 2-en Itres (Francia) en busca de seguir prolongando su racha.
La tarraconense es el buque insignia de la academia de alta competición del Tennis Tarragona y está entrenada por Alberto Gil.
El título le permitirá subir más puestos en el ranking mundial júnior donde ahora mismo es la 162.