Los clubes catalanes avalan el plan de competición de la Federació Catalana

Fútbol. La Assamblea General Ordinària de la Federació Catalana de Futbol (FCF) aprobó comenzar el 3 de octubre, las dos fases en Primera y Segunda Catalana y la suspensión en caso de que los rebrotes de COVID-19 obliguen a la interrupción de la actividad deportiva

21 agosto 2020 11:44 | Actualizado a 21 agosto 2020 17:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los clubes catalanes respaldaron mayoritariamente todas las propuestas de la Federació Catalana de Futbol (FCF) respecto al inicio y el desarrollo de la temporada 2020/21. La Asamblea General Ordinaria realizada en Blanes aprobó que el inicio de las competiciones catalana federadas sea el fin de semana del 3 y 4 de octubre, tal y como expuso la Junta Directiva encabezada por el presidente Joan Soteras. 

La resolución adoptada por la Junta para finalizar la temporada 2019/20 por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, con ascensos pero sin descensos y que fue aprobada por la mayoría de los 330 asambleístas, ha obligado a la FCF a cambiar las bases competitivas. De esta manera, en Primera y Segunda Catalana el campeonato se dividirá en dos fases.

También se lio luz verde a las respuestas previstas por la FCF para el caso que la competición se vuelva a interrumpir por la situación sanitaria. En este caso, si se produce durante la disputa de la primera fase, la temporada se declarará nula, mientras que si se encuentra en la segunda fase, el orden de clasificación marcará los ascensos y los descensos.

La Asamblea también sirvió para ratificar las cuentas de la institución con un presupuesto para la temporada 2020/21 de 27 millones de euros y un superávit de casi 285.000 euros resultante del ejercicio 2019/20. 

Soteras presentó ante los presentes la que calificó de "ayuda más grande de la historia del ente federativo" de más de 6,8 millones de euros que irán a reducir el impacto del COVID-19 en las cuentas de clubes, federados y federadas a través de subvenciones,bonificaciones, cuotas federativas, las campañas #ORGULLOSA y Tots som un equip y otra de nueva creación para el fútbol base.  

Comentarios
Multimedia Diari