Las Ganxets abren la Champions con derrota en Reus

Cayeron ante el Grand Quevilly, uno de los favoritos del grupo

21 septiembre 2023 22:12 | Actualizado a 21 septiembre 2023 22:17
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Miró Ganxets Reus se estrenó como anfitrión de la Champions League femenina de tenis de mesa con derrota. Las reusenses cayeron por 0-3 frente al Grand Quevilly de Francia, uno de los a priori grandes favoritos del grupo junto con el Hedonin checo. Justo antes, en el partido inaugural de la competición continental que por vez primera en la historia se disputa en Catalunya, el Vic se impuso por su parte al Panathinaikos por 2-3.

El duelo de las Ganxets, al mejor de cinco partidos, se resolvió por la vía rápida ante el potencial de las francesas, que cuentan en sus filas con la china Li Samson, la alemana de origen también chino Wu Jiaduo y la francesa Anais Salpin, exjugadora del equipo reusense hace tres temporadas.

Paulina Vega, a pesar de todo, abrió la puerta de la esperanza y de la sorpresa en el primer choque, ante Li Samson, después de anotarse el primer set de la confrontación por 11-9.

Pero su rival, de 42 años y una de las palistas más sólidas de la Liga profesional francesa durante las últimas temporadas, fue entrando paulatinamente en juego para demostrar su superioridad sobre la mesa con golpes que ponían continuamnete en apuros a la internacional chilena.

El marcador de los tres siguientes sets, que resolvió por 4-11, 3-11 y 3-11, hablan por sí solos, aunque Vega no le perdió en ningún momento la cara al partido.

Más igualado fue el choque entre una de las nuevas fichajes ‘ganxets’, la francesa Leili Mostafavi, y Wu Jiaduo. De hecho tenía encarrilado el primer set, pero no supso cerrarlo y su rival no desaprovechó esa indefinición para remontar y adjudicárselo por 9-11. También se le escapó el segundo, que pudo haber caído de cualquier lado; finalmente lo hizo del lado de la jugadora del Grand Quevilly por 13-15. El tercero, por 6-11, fue el más claro para Wu Jiaduo.

Tampoco pudo darle el primer punto a las Ganxets, y haber forzado así el cuarto partido, el segundo refuerzo de las Ganxets, la palista de origen ucraniano y actual campeona de España Natalya Prosvirnina.

Lo intentó y llegó a ganar el primer set por 11-8 con su característico juego defensivo, pero Anaïs Salpin, siempre agresiva, estuvo especialmente inspirada con sus potentes golpes y le dio la vuelta al marcador y al partido para imponerse por 9-11, 9-11 y 9-11.

Este viernes, ante Hodonin y Vic

Las Ganxets disputarán este viernes una doble confrontación. Por un lado abrirá la jornada a las 9.00 horas frente al Hodonin checo, otro de los grandes candidatos a las dos primeras plazas del grupo junto con el Grand Quevilly, y posteriormente afrontará el duelo estelar que le medirá a partir de las 20.00 horas al Vic, en un derbi catalán que será retransmitido en directo por Esport3.

Comentarios
Multimedia Diari