El Miró Ganxets Costa Daurada afronta este fin de semana en la ciudad portuguesa de Mirandela la segunda fase la Europe Cup en busca de una plaza para los octavos de final de la segunda máxima competición continental de tenis de mesa.
Las reusenses figuran en el grupo C junto al propio equipo luso, que ejerce como anfitrión, y el Giöry de Turquía.
La continuidad en la competición resulta a priori asequible para las Ganxets, que han tenido la suerte de quedar encuadradas en un grupo de solo tres equipos, de los que dos pasarán a la siguiente ronda.
El equipo de Reus se estrenará el sábado contra el Györi húngaro, a las 10.30h., mientras que el domingo se medirá al Mirandela, a las 11.0h.
Las jugadoras convocadas son la ucraniana Margaryta Pesotska, la japonesa Takara Murakami y la española Elvira Rad, las mismas que certificaron el pase a octavos de final en la anterior fase disputada en Burgos.
El presidente del Miró Ganxets Costa Daurada, Joan Carles Virgili, afirma que «tenemos un reto importante en Europa. Tenemos posibilidades de pasar a la siguiente ronda» y «queremos llegar lo más lejos posible en la Europe Cup, pero hay equipos muy potentes». El Miró Ganxets Costa Daurada llegó hace dos temporadas a los cuartos de final.