¿Qué once alineará Dani Vidal en el duelo del año frente al Depor?

Dani Vidal, entrenador del Nàstic, tiene varios enigmas por resolver a la hora de elegir el once frente al Dépor

07 marzo 2024 10:11 | Actualizado a 07 marzo 2024 10:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El encuentro frente al domingo tiene aroma a final, aunque no lo sea. Si quieren, pueden llamarle duelo directo frente a otro de los favoritos al ascenso como el Deportivo. Sea como sea, es el día en el que todo futbolista quiere comparecer de inicio. Ese partido en el que los focos apuntan y en el que ser héroe se convierte en un firme deseo. Ver a un Nou Estadi Costa Daurada lleno hasta la bandera coreando tu nombre debe ser una sensación indescriptible.

El Nàstic tiene muchos jugadores capaces de decantar la balanza frente al Deportivo. Son tantos que probablemente muchos de ellos se queden fuera del once inicial. Dani Vidal va a tener que hacer un duro ejercicio a la hora de diseñar un once que tiene bajas seguras, pero en el que las alternativas para cada puesto son sólidas. Probablemente las dudas mayores existen en un frente ofensivo en el que habrá guerra por ser uno de los cuatro elegidos, pero en la sala de máquinas también apunta a haber batalla.

La defensa es posiblemente la línea que menos incógnitas presenta de cara al domingo. Varo será el portero titular y estará escoltado por Pol Domingo y Joan Oriol, en los laterales, y por Pablo Trigueros y Unai Dufur en el centro de la zaga. En condiciones normales hubiese jugado Nacho González por el defensa navarro, pero sus molestias en el que hombro sufridas ante el Teruel y que ya le dejaron fuera frente al Arenteiro no le permitirán estar en el día D.

En la sala de máquinas hay un triple duelo por las dos vacantes para ocuparla. Lo normal sería que fueran cuatro, pero Gorostidi será baja tras ver la quinta amarilla frente al Arenteiro. Una verdadera pena porque el vasco fue titular frente a los gallegos y desde la posición de trequartista ofreció un rendimiento muy superior al de su media. Hubiese sido una variante más con la que jugar a la hora de presentar una medular mucho más física. Sin embargo, Vidal deberá decidir en Óscar Sanz, Borja Martínez y Marc Montalvo. Las cábalas apuntan a los dos primeros, pero el mediocentro de Riudoms es un jugador que ya ha demostrado que en el Nou Estadi maneja el tempo del partido como pocos. El técnico grana es una obviedad que elegirá en un función del plan o el contexto de partido que cree que se impondrá. Borja es seguro, ahora falta saber si apostará por el físico y la contundencia de Sanz o la elegancia y el manejo del balón de Marc Montalvo.

La fase ofensiva es el lugar en el que más posibilidades hay, hasta 10 jugadores diferentes listos para ser titulares, y eso que se tiene la baja por sanción de Jaume Jardí que también vio la quinta amarilla frente al Arenteiro.

No solo se trata de un enigma a nivel de nombres, Dani Vidal también juega con las cartas de poder formar con dos delanteros o con solo uno y un mediapunta. En función de lo elegido, pesen más algunas opciones que otras.

Lógicamente hay un jugador que tiene el puesto asegurado que Pablo Fernández. El delantero asturiano fue baja por sanción ante el Arenteiro, pero está de vuelta y para el Nàstic es indiscutible. Además jugará contra el equipo que presentó una oferta por él en el mercado invernal y que el Nàstic desestimó, por lo que el morbo está servido.

Con el asturiano seguro en el once, bailan tres piezas. Álex Mula parece que será el elegido para una de las dos bandas, ya que el extremo de Barcelona ha caído de pie en el Nàstic tras llegar en el mercado de invierno y ya se puede afirmar que es uno de los hombres más en forma gracias a su personalidad y talento.

Los dos últimos sitios tienen hasta tres firmes candidatos. Andy Escudero, Marc Fernández y Alan Godoy. El primero se quedó fuera frente al Arenteiro por una cuestión táctica, se apostó por el físico de Gorostidi ante el contexto de partido, pero la confianza de Dani Vidal sobre él es total y en el Nou Estadi puede causar estragos ya sea por banda o desde la mediapunta.

Así pues, todo apunta a que el duelo final será entre Marc Fernández y Alan Godoy. El primero llega de darle al triunfo al Nàstic en tierras gallegas y el segundo perdonó en varias ocasiones, pero ha sido un refuerzo invernal que desde su llegada ha contado con protagonismo. Uno de los dos apunta a ser elegido, pero el que no está de titular, tendrá su momento desde el banquillo. Concha, Gorka, Mario, Pochettino también están listos para aportar desde el banco.

Comentarios
Multimedia Diari