El jurado de la 10a edició de la Gala de les Estrelles del Futbol Català escogió a la tarraconense Èlia Gulli como mejor jugadora catalana de fútbol sala de la temporada 2021/22. La futbolista del Amarelle FS recibió el 43,2% de los votos, por delante de Mariona Solà (Teldeportivo) y Marta de los Riscos (La Boca Te Lía Futsal).
Gullí vive su segunda temporada en el conjunto gallego, estrenándose en la máxima categoría nacional del fútbol sala femenino, la Primera RFEF. La futbolista surgida del Futbolpax ha sido internacional Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21.
Èlia recibirá el galardón en la Gala de les Estrelles que se celebrará el lunes 28 de noviembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, a las 20.00 horas.
Los otros dos tarraconenses nominados a los premios se han quedado sin poder lograrlos. Marc Bartra ha finalizado segundo en las votaciones por el premio al Mejor Jugador Catalán, por detrás de Marc Cucurella. El de Sant Jaume dels Domenys recibió 22% de los votos, por los 68,3% del futbolista del Chelsea.
Gerard Deulofeu quedó tercero con solo 9,7% de los votos, aunque se llevó el Premio al Máximo goleador catalán por los 14 tantos que anotó con el Udinese.
Tampoco obtuvo premio de mejor árbitro el colegiado tarraconense Jesús Mira. Fue superado por Víctor García (55%) y Marina Molina (40%).
El resto de galardones fueron para Alexia Putellas (Mejor Jugadora Catalana), Clàudia Pina (Jugadora catalana con más proyección), Ferran Jutglà (Jugador catalán con más proyección), Clàudia Pons (Mejor Entrenadora Fútbol Sala) y Pep Guardiola (Mejor Entrenador).