La ruta del ascenso a la LEB Oro del CB Salou empieza en Huelva

El OCA Global Salou disputa hoy ante el Ciudad de Huelva la ida de los octavos de final (18.00 horas)

12 abril 2024 18:13 | Actualizado a 13 abril 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace ocho años Jesús Muñiz aterrizaba en el CB Salou con un sueño. Lo que no sabía por aquel entonces es que se iba a convertir en la piedra angular junto a su presidente, Santi Benito, de las páginas más doradas de la historia de la entidad de la Costa Daurada. Los años pasan, pero ese libro parece no tener fin porque la historia se sigue escribiendo con la gloria subrayando.

El técnico de Puertollano aterrizó con el CB Salou recién ascendido a Copa Catalunya. Era el curso 2016/2017 y solo ocho años después su equipo disputa hoy la ida de los octavos de final del ascenso a la LEB Oro. Lo hace en tierras onubenses ante el Ciudad de Huelva a partir de las 18.00 horas. De Copa a a soñar con ascender a la segunda máxima categoría del baloncesto español en solo ocho curso. Parece de película. No lo es.

El camino hasta allí ha sido muy largo, pero Muñiz no duda en echar la vista atrás: «Hace años pensar esto era una locura pero ha habido una ambición sana y estamos muy orgullosos de ello».

El conjunto de la Costa Daurada se ha metido en el playoff de ascenso a la LEB Oro tras una temporada descomunal en la que nadie le ha regalado nada, pero siempre han salido airosos. Han sido un equipo competitivo de principio. Muñiz, camino a Huelva en carretera junto al resto del equipo, atiende al Diari y repasa este curso inolvidable: «Tuvimos un inicio muy bueno de temporada y la final nos hemos metido cuartos. Tiene mucho mérito porque la segunda vuelta siempre es muy complicada porque los equipos cambian. El reto es grande, pero la cuarta plaza ya es histórica».

El Ciudad de Huelva ha quedado sexto en el grupo Oeste con un balance de 14-12

El OCA Global CB Salou visita esta tarde tierras onubenses ante un rival al que Muñiz tiene perfectamente estudiado. Lo primero que hace es definirle a nivel de contexto, algo que siempre viene bien a la hora de conocer al rival: «Es un equipo sin mucha historia, pero Huelva ahora tiene dos equipos en LEB Plata y eso habla muy bien de la ciudad. El Ciudad de Huelva es un equipo con jugadores con mucha experiencia».

El Ciudad de Huelva ha quedado sexto en el grupo Oeste con un balance de 14 triunfos y 12 derrotas.

Un rival físico y reboteador

A nivel baloncestístico, Muñiz también demuestra que las horas y horas de vídeo de análisis del Huelva han surgido efecto porque conoce a su rival a la perfección antes de enfrentarse a él: «Es un equipo que destaca por su capacidad para ir al rebote. También hay que tener mucho cuidado con su tiro de tres y es un equipo bastante físico que suele llevar los partidos a la pintura».

¿La mejor manera de frenarles? El técnico de Puertollano lo tiene claro y así se lo ha dicho a sus jugadores en el vestuario: «Tenemos que ser nosotros mismos. Tenemos que hacer nuestro baloncesto, compartir la pelota y tener un ritmo alto en ataque».

Sobre el tema del factor cancha, la vuelta de los octavos de final se disputará en Salou, Muñiz pide calma porque cree que no será tan decisivo como se presume: «Vamos a Huelva a intentar dejar abierta la eliminatoria. Queremos dejarla viva. Ellos van a meter mucho público y van a ser más de 2.000 aficionados así que hay que estar tranquilo. Luego la vuelta será en Salou, pero en este tipo de eliminatorias a ida y vuelta no es tan importante el factor campo».

Comentarios
Multimedia Diari