La Mitja Marató + 10k Ciutat de Tarragona, prevista para el domingo 3 de noviembre, llega a su 33ª edición y estrenará un nuevo recorrido más urbano y más céntrico. Se celebrará a partir de las 9 horas y, por primera vez, tanto la Mitja como la carrera de 10 kilómetros saldrán y llegarán desde el cruce entre las calles Vidal y Barraquer y Torres Jordi, en el tramo lateral del pabellón y piscina municipal de la Part Baixa y el Serrallo.
También por primera vez la Mitja se completará dando dos vueltas a un recorrido que transitará las vías y plazas más emblemáticas del centro como son la plaza Imperial Tarraco, la Rambla Nova y la plaza Unesco; y, después de varios años, volverá a transcurrir por la Vía Augusta. También pasará por primera vez por la Vall de la Arrabassada para enfilar hacia el paseo marítimo Rafael Casanova.
Otra novedad es que este año sólo se llegará hasta el muelle de Llevant del paseo de la Escullera y se volverá por el Moll de Costa hasta llegar a la calle Vidal i Barraquer. El circuito de la carrera de 10 kilómetros será el mismo, dando una vuelta y sin el tramo del paseo de la Escullera. Se espera la participación de unos 1.500 atletas.