La epopeya del Real Madrid en la Champions es infinita

Otra hazaña. Cuesta entender cómo el equipo de Ancelotti escribe año tras año páginas inolvidables para la historia. Donde no llegó el juego, llegó la casta, el orgullo y la resistencia

18 abril 2024 09:06 | Actualizado a 18 abril 2024 09:12
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pónganse en mi lugar. Es difícil explicar con palabras lo que acabo de vivir. El Real Madrid, ese club del que mi padre me enamoró desde bien pequeño y que en mi corazón comparte hueco con mi Nàstic, lo ha vuelto a hacer. Este equipo es una epopeya infinita. A veces parece que no escribe capítulos deportivos, sino guiones cinematográficos en los que el mismo final siempre está escrito, es feliz para sus aficionados, pero en el que lo que siempre engancha es la trama.

El Real Madrid se plantó en las semifinales de la Champions League en un ejercicio heroico solo a su altura. Durante 120 minutos, pónganle 20, sufrió un acoso y derribo del Manchester City que le metió a base de juego y talento en su área. Ese equipo que sumaba 41 partidos seguidos sin perder en casa. Ese equipo que llevaba sin perder en el Etihad en Champions desde el 2018. El actual campeón de la Champions y de la Premier League. El equipo que mejor juega de Europa. Se acaban los elogios, pero es que el Real Madrid demuestra año tras año que la lógica con él de por medio no existe.

El Real Madrid se adelantó con un gol de Rodrygo, pero De Bruyne empató. Allí parecía que la resistencia de los de Carlo Ancelotti iba a llegar a su fin. Por la inercia del partido. Por el dominio citizen.

Sin embargo, el corazón blanco late con fuerza. Nunca se para. Llegó la tanda de penaltis y Lunin, ese portero condenado al ostracismo primero por Courtois y luego por Kepa, paró dos penas máximas. Solo falló Modric, raro pero es que es el Madrid y siempre necesita añadirle todavía más épica, y Rüdiger clavó el definitivo. Al City de Guardiola se le derrotó con lucha y orgullo. Con juego era casi imposible, pero es que el fútbol es un cúmulo de virtudes y no entiende solo de pizarra. Por suerte.

Dos alemanes, un francés y un equipo español se medirán en las semifinales de la Champions.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY. Ederson Moraes, Walker, Gvardiol, Rúben Dias, Manuel Akanji (John Stones, min. 111), De Bruyne (Kovacic, min. 111), Grealish (Jeremy Doku, min. 72), Bernardo Silva, Foden, Rodrigo y Erling Braut Haaland (Julián Álvarez, min. 90)

REAL MADRID. Lunin, Nacho, Dani Carvajal (Eder Militao, min. 110), Rüdiger, Ferland Mendy, Camavinga, Valverde, Bellingham, Kroos (Modric, min. 79), Rodrygo (Brahim Diaz, min. 83) y Vinicius Junior (Lucas Vázquez, min. 102

Goles. 0-1 min. 12: Rodrygo. 1-1 min. 75: De Bruyne.

Árbitro. Daniele Orsato.

Comentarios
Multimedia Diari