El Nàstic regresó de Ceuta con un botín importante. Un empate (2-2) que suena a resultado positivo, a juzgar por desarrollo del partido. El cuadro africano se adelantó en el marcador en dos ocasiones. Pero los granas consiguieron igualar gracias a los goles de Alan Godoy -un golazo de chilena, en realidad- y Ander Gorostidi, en el tiempo extra.
El marcador dejó la eliminatoria de semifinales abierta para la vuelta. Para que el Nou Estadi sea el factor decisivo. Un aspecto que el equipo grana se ganó con todo merecimiento en la temporada regular. El segundo puesto le dio la ventaja de jugar siempre la vuelta en su estadio. La baza de local casi siempre le ha dado resultado y este domingo, 9 de junio, a las 19.45 horas tratará de hacer valer nuevamente.
El Nou Estadi se está preparando a consciencia para ello. El club, el equipo, la afición, etc. se están volcando para convertir el Templo tarraconense en una olla a presión en la que se cocine el pase a la final del play-off de ascenso a Segunda División.
El entrenador Dani Vidal hizo una petición a la hinchada por redes sociales: «Necesitamos el Nou Estadi de las grandes ocasiones, queremos ver ‘Sold out’ (’No hay entradas’) en las taquillas». La solicitud del preparador tarraconense va camino de cumplirse.
Este martes apenas quedaban 550 entradas a la venta. Ya no hay localidades en Tribuna. Se agotaron a media mañana. Preferente Inferior (20 euros) es la zona que más espacios disponibles tiene. Unas 500 localidades aproximadamente. En Gol Nord se habían agotado y en Gol Sur, había disponibles alrededor de 70. En ambos casos el precio de la localidad es de 15 euros.
El club grana todavía no ha abierto la Preferente Superior, con espacio para 1.500 espectadores. Una zona que se reserva, por ahora, pero que apunta a que podría ponerse a disposición de los seguidores.
El ‘nastiquerismo’ está ‘on fire’. Durante toda la temporada se ha enganchado con el equipo de Dani Vidal con una asistencia media de 6.898 espectadores. Unas cifras dignas del curso que ha hecho el conjunto grana.
El pasado domingo, más de 5.000 aficionados del Nàstic se reunieron en el Parc del Francolí para seguir en directo el encuentro por la pantalla gigante instalada para la ocasión. El horario demencial, el choque acabó pasadas las 23.00 horas de la noche, no frenó a una hinchada que está desbocada con su equipo.
La vuelta se espera intensa. Las imágenes que han circulado esta semana por las redes sociales sobre el ambiente tenso que se encontró el Nàstic y sus seguidores desplazados, uno de los cuales fue agredido, ha generado cierta indignación entre la hinchada tarraconense.
Tampoco ha ayudado el comunicado del Ceuta contra el arbitraje del partido en el Alfonso Murube. Quejas parciales, sobre un actuación que también perjudicó al Nàstic, anulando un gol completamente legal. Una fórmula de presión al colegiado del domingo en Tarragona que no ha sentado nada bien en el club tarraconense y que ha contribuido a generar un ambiente más caldeado, si cabe.
Afición de Ceuta
La AD Ceuta dispondrá de 290 entradas para el partido en el Nou Estadi. Las correspondientes al ‘quesito’ entre Gol Sud y Preferente. El precio es el que fijaron los dos clubes para las aficionados visitantes, los 15 euros que abonaron los ‘nastiquers’ en el encuentro de ida.
El club caballa ha puesto a disposición de sus seguidores dos autobuses que saldrán desde Algeciras a medianoche, con el objetivo de llegar a Tarragona a las 11.00 horas. Tras la conclusión del choque, la expedición ceutí regresará a la ciudad andaluza. La hora prevista de llegada es las 11.00 horas del lunes.
El mejor local, contra el 9º visitante
El Nàstic ha sido un seguro en el Nou Estadi. Durante la liga exhibió un músculo que solo el Castellón, en el grupo 2, pudo mejorar. Sus 41 puntos como local, con 12 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas superan incluso el del RC Deportivo en Riazor. Casi nada.
Contrasta con los números del Ceuta como visitante. El cuadro norteafricano baja sus prestaciones lejos del Alfonso Murube. Han sido el peor, en este aspecto, de los cinco primeros clasificados del grupo 2 de Primera RFEF. Con un balance de 21 puntos, con 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas lo sitúan en una zona media. Lejos de los 29 que sacó el Nàstic, los 36 del Córdoba o los 33 del Málaga, por poner otros ejemplos. Comparativamente con equipos del grupo 1, estaría a la altura de Arenteiro y Cultural Leonesa. Dos equipos que mordieron el polvo en el Nou Estadi.