Julia Figueroa y Francisco Garrigós dieron este miércoles los primeros oros a la delegación española de judo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, en una primera jornada de reparto de metales en la que Alberto Gaitero aportó también una plata.
La olímpica cordobesa en Río 2016, de 27 años, era una de la bazas principales hispanas al ser habitual de los podios en los circuitos internacionales y en esta ocasión se impuso en la final de la categoría de -48 kilos a la serbia Milica Nikolic.
En esta categoría los bronces fueron para la italiana Francesca Milani y la eslovena Marusa Stangar.
También logró el oro Francisco Garrigós en -60 kilos al ganarle el combate final al tunecino Fredj Dhouibi, con lo que el madrileño, de 23 años, bronce en el Europeo del año pasado en Varsovia y también olímpico en Río, fue el segundo en subirse a lo más alto del podio.
Tuvo peor suerte Alberto Gaitero en la categoría de -66 kilos, ya que el vallisoletano, que el próximo julio cumplirá 22 años, se tuvo que conformar con la plata al perder la final ante el italiano Manuel Lombardo.
En otros combates por medallas de esta jornada, Ana Isabel Pérez (52 kilos) no pudo lograr el bronce al perder con francesa Astride Gneto, lo mismo que Jaione Equiosain (57 kilos), que fue superada por la también francesa Priscilla.