El Mundial de Motociclismo empezaba este fin de semana la gira asiática con el Gran Premio de Indonesia. La jornada de carreras se veía marcada por el calor, con hasta 56 grados en el asfalto. Tras la caída de Bagnaia en Misano la semana pasada y la de Jorge Martín en la carrera al sprint del sábado, la categoría reina empezaba con todos los ojos puestos sobre estos dos pilotos.
Tras apagarse el semáforo era Martín el que protagonizaba una espectacular salida mientras Bagnaia sufría. Por su parte, Bastianini y Acosta se colocaban en segundo y tercer puesto. Pasada apenas una curva, la caída de Miller provocaba un accidente múltiple en la cola y terminaba con el australiano, Alex Márquez, Espargaró y Marini en el suelo.
Con un Martín escapado a más de un segundo, la lucha se veía relegada al sexto lugar, donde Bagnaia, Marc Márquez y DiGianantonio protagonizaban un cambio de posiciones constante. Sin embargo, este último se iba al suelo en la curva número 10 y a falta de 19 giros.
Apenas tres vueltas más tarde se producía el abandono de Marc Márquez por una rotura de motor que acababa con la moto del catalán literalmente en llamas.
En la cabeza, Acosta luchaba por recortar distancia con Martín. La emoción llegaba también a la lucha por la tercera posición donde Morbidelli se veía atacado por Bastianini, que se lanzaba a la caza de Acosta, recortando hasta nueve décimas en dos vueltas. Una remontada que quedaba frustrada con la caída del de Ducati.
Bagnaia lograba adelantar a Morbidelli a pocas vueltas del final y entraba así en el pódium. Finalmente, la victoria era para Martín tras liderar todas las vueltas, seguido de Acosta y Bagnaia.
Un Canet perfecto
Moto2 empezaba con una gran clasificación del piloto ebrense Jeremy Alcoba. El de Jesús partía desde la 10ª posición, sin embargo, una mala salida de Joe Roberts le complicaba el inicio de carrera y se veía desplazado hasta el puesto 16º. En cabeza, era Ogura el que se hacía con el liderato, por delante de Canet y Dixon.
Cuando no se había completado ni la primera vuelta, se iban al suelo Masià y Agius en dos incidentes separados. La caída del español se debía a una acción muy agresiva de van den Goorbergh, que era sancionado con una doble long lap.
Otro afectado por la salida era Chantra que se veía obligado a abandonar después de que Aldeguer le pasase la moto por encima del pie en un adelantamiento. El caos seguía con la caída de Dixon mientras rodaba segundo. Canet quedaba primero con un ligero hueco e iniciaba una racha de vueltas rápidas. En segunda posición estaba Alonso López y tercera, Ogura. A siete vueltas para el final se iba al suelo Sergio García, segundo en el Mundial.
Este error complica mucho las cosas al español ya que deja a Ogura a más de 40 puntos de distancia. La victoria era para Canet, seguido de Ogura. Tras una apretada lucha por el tercer puesto, el pódium lo completaba Alonso López. El tarraconense Alcoba cruzaba meta en decimotercer lugar.
Alonso, a un paso del Mundial
La categoría pequeña empezaba marcada por las sanciones de long-lap y doble long-lap que acarreaban Ortolá, Rueda, Nepa y Zurutza. La salida era para Furusato, que se colocaba primero por delante de Ortolá y Veijer. Sin embargo, el español perdía esta ventaja al cumplir con la primera de sus penalizaciones y caía hasta el 19º lugar.
Pasada la locura de las primeras vueltas, era Veijer el que se hacía con el liderato, seguido de hasta nueve pilotos, entre ellos Holgado que, pese al dolor por su caída el sábado.
Ortolá lograba remontar ligeramente antes de cumplir con la segunda sanción y se colocaba de nuevo 19º. Con cierta tranquilidad en la cabeza y con un Veijer que mantenía la primera posición sobre Adrián Fernández, Holgado seguía apretando y alcanzaba la sexta posición pasado el ecuador de la carrera. A nuevevueltas para el final llegaba la dura caída de Veijer y abría una pelea por la victoria entre nueve pilotos. Finalmente, la victoria era para David Alonso, seguido de Adrián Fernández y David Muñoz.