Jesús García Bragado será el alcalde de la villa de los Juegos Mediterráneos

El campeón del mundo de marcha atlética asume el cargo de máxima autoridad a la residencia de los deportistas, en PortAventura

19 junio 2018 17:36 | Actualizado a 19 junio 2018 18:15
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El deportista madrileño Jesús García Bragado será la figura encargada de gestionar el día a día a la villa olímpica y hacer de nexo entre la organización y las delegaciones internacionales. Lo que se conoce como “alcalde de la villa”.

García Bragado tendrá entre sus funciones asistir a los actos y actividades, recibir a las delegaciones de los comités participantes y atender los miembros de la familia olímpica para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir durante los días de aposento y competición.

El campeón del mundo de marcha atlética ha apuntado que “en mi carrera profesional he tenido la oportunidad de conocer muchas villas. Esta es una de las más preparadas que he visto y estoy convencido que todo se desarrollará con total normalidad”. 

Con siete participaciones a los Juegos Olímpicos y doce a los mundiales de atletismo, Jesús García Bragado es uno de los deportistas más reconocidos dentro de la disciplina de marcha atlética, deporte en que se proclamó campeón del mundo en 1993 en Stuttgart.

De entre la dilatada carrera del nuevo alcalde de la villa destaca también que es el deportista español con más participaciones a unos Juegos Olímpicos (7), siendo el único especialista de élite en 50 kilómetros marcha que ha afrontado 75 competiciones de esta distancia, la más larga del atletismo olímpico.

Comentarios
Multimedia Diari