En Moto2 los pilotos comenzaban más relajados que en otras ocasiones después de que Pedro Acosta se proclamase campeón en la carrera de Malasia. Tanto es así que el español se colocaba 13º en la salida. Por su parte, el piloto de Jesús, Jeremy Alcoba empezaba desde la 19º plaza.
Tras apagarse el semáforo, las posiciones de cabeza eran para Roberts, Canet y Vietti. Canet no tardaba en hacerse con la posición cabecera y en abrir un pequeño hueco sobre sus perseguidores. Un hueco que finalmente no le servía para dejar atrás a un Aldeguer muy rápido que lograba superarle y escaparse. A 5 para el final Manu González alcanzaba también a Canet y se colocaba segundo. El ebrese Jeremy Alcoba rodaba en 16º posición, a solo un puesto de los puntos.
La pelea por el cuarto puesto entre Dixon y Ogura llegaba hasta la última vuelta cuando, tras varios cambios de posiciones, el japonés lograba cruzar meta en 4ª posición. La victoria era para Aldeguer y el segundo puesto, casi con foto finish, para Manu González por delante de Arón Canet. Finalmente Alcoba terminaba en la 15ª posición y dentro de los puntos.
Todo mal para Martín
La emoción en MotoGP empezaba justo al apagarse el semáforo. Y es que la moto de Jorge Martín derrapaba nada más soltar el embrague, lo que le valía caer hasta la octava posición. Por su parte, Bagnaia salía como un tiro y se colocaba en cabeza, por delante de Marini y Di Giannantonio. A 16 para el final Aleix Espargaró se retiraba debido al dolor de la caída que sufrió el sábado -el piloto catalán también arrastraba una sanción y una multa por agredir a Morbidelli durante los entrenos-. Con el avance de las vueltas los neumáticos de Martín seguían dándole problemas, lo que le hacía imposible recortar el hueco con el grupo de cabeza y permitía que Viñales, Márquez y Quartararo le superaran. Sin embargo el de Honda también sufría y caía hasta la 11ª posición. A 7 para el final Marini volvía a apretar y adelantaba a Alex Márquez y a Binder, para volver a posiciones de pódium. Por su parte, Martín seguía perdiendo posiciones y se colocaba 10º. A 4 para el final Di Giannantonio adelantaba a Bagnaia y se colocaba líder. Las ganas del de Ducati de acabar primero le hacían cometer un error y salirse de pista, aunque lograba mantener la segunda posición gracias al gran hueco que había abierto con Marini. Una equivocación que le daba la victoria a Di Giannantonio, la primera en MotoGP. Finalmente, la segunda posición era para Bagnaia y la tercera para Marini. Jorge Martín terminaba décimo.
Masià campeón
La categoría pequeña empezaba con todos los ojos puestos sobre Jaume Masià y Ayumu Sasaki, los dos contendientes al título. El japonés no defraudaba en la salida y se colocaba tercero, por detrás de Moreira y Holgado. Por su parte, Masià sufría un poco más y se situaba octavo pero lograba remontar hasta la 2ª posición en tan solo dos vueltas. El ansia por avanzar del español lo llevaba a cometer un error al intentar colocarse primero que le mandaba a la quinta plaza junto con Sasaki, que también se veía involucrado. El liderato entonces era para Holgado, seguido de Ortolá y Moreira. Sin embargo, ambos pilotos no tardaban en volver a la cabeza y, de la misma forma, repetir el error que los mandaba a la cola del grupo. La presión en las primeras plazas era muy alta y el cambio de posiciones era constante, una situación que le pasaba factura a Moreira que se iba al suelo a 10 para el final. Holgado, Sasaki y Masià protagonizaban un baile de posiciones interminable que mantenía a todo el público con los nervios a flor de piel. Por su parte, el turco Öncü, sancionado tras adelantarse en salida, se dejaba ver de nuevo en el primer grupo. En las últimas tres vueltas las cosas de le ponían de cara a Masià que se colocaba en cabeza mientras Sasaki rodaba décimo. En una última vuelta de infarto, Masià conseguía mantener la primera posición lo que le convertía en el nuevo campeón del mundo.