Andrés Iniesta, la leyenda del fútbol español, es hoy noticia porque ha anunciado de manera pública su retirada en un acto realizado en el Port de Barcelona. El mítico exfutbolista del FC Barcelona y de la Selección Española tiene un vínculo muy importante con la provincia de Tarragona, aunque está alejado de los futbolístico.
El jugador de Albacete escogió uno de los escenarios más icónicos de la provincia tarraconense para casarse con su esposa, Anna Ortiz. Iniesta y su mujer se casaron en el Castell de Tamarit en una boda celebrada en el mes de julio de 2012.
El edificio, de estilo románico, data del siglo XI y fue el lugar en el que la célebre pareja se dio el «sí, quiero». De hecho, el por aquel entonces alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, fue el encargado de oficiar la boda.
En aquel enlace nupcial estuvieron presentes muchos medios de comunicación de todo el mundo, ya que era la boda de Iniesta y a ella acudieron muchos célebres invitados. Messi, Xavi, Villa, Puyol, Casillas, Guardiola, Van Gaal, Etoo, Pedro, Busquets o el fallecido Tito Vilanova fueron algunos de los famosos asistentes que disfrutaron de una gran fiesta para celebrar el amor de una parejas que doce años después sigue unida y con cinco hijos.