Iñaki Alonso es consciente de que el partido ante el Eldense que tiene por delante mañana no es uno más. Es su sexto encuentro como técnico del Nàstic y una derrota, la tercera seguida, le colocaría al borde del alambre.
Lejos de pensar de manera negativa, el entrenador de Durango prefiere afrontar este encuentro clave con la ilusión por bandera: «Jugar contra el líder es una oportunidad para reivindicarnos. El partido me genera mucha ilusión y nosotros necesitamos hablar en el campo. Jugamos con nuestra gente, sabemos que puede estar disgustada por los dos últimos partidos que hemos jugado fuera de casa, pero venimos a nuestro estadio y eso debe suponer una dosis de confianza, de optimismo y de ilusión».
Lógicamente, la mala racha de resultados está ahí, aunque Alonso más allá de ello tiene claro cual es el camino para volver a ganar: «Trato de disfrutar de entrenar a mi equipo, de hacerles crecer a nivel individual y colectivamente. Nos gustaría ser un equipo valiente, intenso, que sea capaz de dominar el juego, tanto de segundas jornadas, como de juego combinativo o transiciones, que sea efectivo a balón parado».
Apoyo a sus jugadores
El entrenador del Nàstic quiso volver a lanzar un mensaje optimista y de respaldo para sus jugadores: «Nosotros el mensaje lo tenemos que dar en el campo. El mensaje es que yo creo que hay que seguir en esta plantilla y estos jugadores porque quieren revertir la situación. Estoy convencido que el domingo estos jugadores van a dar la cara».
A nivel de nombres propios, Alonso reconoció que Manu García será duda hasta el final: «Mañana haremos la última prueba a Manu García y valoraremos». Sobre el sustituto de Quintanilla, sancionado, también dejó misterio en su respuesta: «Quintanilla tiene cinco amarillas y hemos probado diferentes alternativas para sustituirle. Tenemos soluciones y alguno será el elegido».
Lupu, también es duda
Por último, comentó el estado físico de Andrei Lupu que no está en plenas condiciones y no tiene segura su presencia ante el Eldense: «Está todavía justito y sigue sin hacer las sesiones a nivel completo. Hay que cuidarle y el otro día nos dio un rato y al final es el jugador que sensaciones tiene mañana».
A la hora de analizar al rival, el Eldense, el técnico de Durango no tuvo reparos en elogiar de manera firme al líder del grupo II en estos momentos: «Es un equipo que encaja poco, que tiene un gran entrenador y que ataca bien, con mucha gente que va a los espacios. No es un líder por casualidad, hace muy bien las cosas y es capaz de dominar el juego directo, las transiciones, el juego posicional y se adapta muy bien, por eso digo que es un equipo muy camaleón».
Preguntado sobre si hay que pensar más en el play-off o en atar cuanto antes la permanencia, Alonso respondió: «La realidad es el partido a partido y el entrenamiento a entrenamiento. Esto lo he hablado con mi plantilla durante estos días. No hay que hacer castillos en el aire, aunque sea muy bonito. Ahora tenemos que concentrar toda nuestra energía, ganas e ilusión contra el Eldense».
los jugadores»