Las Ganxets firman un gran bronce en la Copa de la Reina de tenis de mesa

Las reusenses tuvieron serias opciones de meterse en la gran final, pero el Burgos remontó el 1-0 adverso y dejó a las Ganxets sin opciones de su segunda Copa

27 febrero 2025 19:32 | Actualizado a 27 febrero 2025 19:35
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Una gran medalla de bronce. Eso es lo que consiguió el Club Tennis Taula Ganxets de Reus en la Copa de la Reina celebrada en el Palau d’Esports de Catalunya en Tarragona. Las reusenses completaron un torneo sobresaliente, imponiéndose con autoridad en la fase de grupos y dejando claro que son uno de los equipos más competitivos del panorama nacional. En semifinales, lucharon hasta el final para alcanzar la ansiada final, pero el Universidad de Burgos, con una plantilla de gran nivel, impuso su ley y acabó llevándose la eliminatoria por 3-1.

Este tercer puesto deja a las Ganxets con la espinita de haberse quedado sin su segunda Copa de la Reina, un título que lograron en 2021 en su estreno, en Antequera, donde derrotaron al Linares en la final. Además, fueron subcampeonas en 2022 en Santander, al caer ante el UCAM Cartagena. A pesar de no poder repetir la gesta, las reusenses cierran su participación con un valioso bronce que refuerza su crecimiento y confirma su estatus entre la élite del tenis de mesa español.

Camino impecable hasta semis

El camino hasta semifinales había sido impecable. Las Ganxets superaron la fase de grupos con autoridad, firmando dos victorias contundentes por 3-0 ante el Vic y el Son Cladera. La victoria ante el equipo balear tuvo un sabor especial, ya que fue el mismo rival que las eliminó hace apenas dos semanas de la Europe Cup. Esta vez, las reusenses se tomaron la revancha y no dieron opción a la sorpresa.

Primer punto para las Ganxets

Ya en semifinales, el enfrentamiento contra el Universidad de Burgos comenzó con emoción máxima. La china Ge Chi adelantó a las Ganxets tras un duelo agónico ante Annamaria Erdely que se resolvió en el quinto juego (3-2). Pero la alegría reusense duró poco, porque en el siguiente partido se repitió el mismo guión, pero con desenlace opuesto: Margaryta Pesotska cayó por 2-3 ante Feher y el choque quedó igualado.

Remontada del Burgos

El tercer punto enfrentó a dos jugadoras que habían brillado en el pasado Campeonato de España individual, Elvira Rad y María Berzosa, ambas medallistas de bronce. Rad comenzó dominando, pero Berzosa reaccionó con contundencia y se llevó el partido por 3-1, dejando al equipo reusense contra las cuerdas.

Pesotska tenía la responsabilidad de forzar el quinto partido, pero enfrente se encontró a una Erdely que no dio opción. Con un 0-3 incontestable, la jugadora del Universidad de Burgos certificó la eliminación de las Ganxets y el pase de su equipo a la final.

Comentarios
Multimedia Diari